NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Tapia: "La pretemporada la califico de notable"

Se marcha el Málaga de Benahavís con los deberes hechos. Tras doce días de duro trabajo, los hombres de Antonio Tapia empiezan la serie de partidos amistosos. En ellos se empezarán a recoger los frutos de la concentración. Y eso que todavía faltan por llegar cuatro refuerzos más.

<b>SATISFECHO. </b>Tapia posó ayer para AS en el Gran Hotel Benahavís.
Mariano Pozo

Se acaba la concentración de Benahavís. Cierra el Málaga un ciclo de 12 días que deja un importante contingente de buenas sensaciones. Con ese optimismo cierra Antonio Tapia su segunda pretemporada como técnico blanquiazul: "Califico la pretemporada de notable. Mi valoración es positiva. Veo que se van asimilando las ideas que se proponen en los entrenamientos. No ha habido lesiones importantes, sólo las molestias típicas de pretemporada y la convivencia ha sido magnífica. El grupo está trabajando muy bien y estamos muy contentos".

Con esa actitud, el Málaga tiene mucho adelantado. Donde va más retrasado es en el tema de los fichajes. Las principales opciones que tenía el club se están cayendo poco a poco. Son los retoques que darían el salto de calidad a una buena plantilla. Sin embargo, Tapia no se pone nervioso: "Faltan jugadores, está claro, pero lo importante es acertar en los fichajes, no que vengan rápidamente".

Para aclarar este tipo de cuestiones, tuvo una reunión informal con Fernando Sanz y Luis Yáñez sobre el césped de Benahavís el miércoles. "Quizás Fernando esté más preocupado por el hecho de responder a las expectativas de todos. Hablamos y sabemos que no podemos precipitarnos. Tendremos que tener paciencia y esperar el momento ideal para ir cerrando la plantilla", relató Tapia, que mientras tanto hará experimentos con lo que tiene: "Estamos analizando la posibilidad de ubicar a jugadores en otras zonas para ver si rinden. Entonces, nos centraríamos exclusivamente en aquellas posiciones donde, por número, necesitamos gente. Hay varios jugadores que se pueden adaptar. Tenemos la posibilidad de Nacho para distintas zonas, cualquiera de los zurdos de banda pueden jugar en las tres posiciones de arriba. Lolo también es polivalente".

"Lo de Ewerthon no es ningún varapalo; el que venga igual rinde mejor que él"

"Necesitamos un mediocentro y un banda derecha fundamentalmente. Un punta más seguro. También es posible que venga otro mediocentro y no descartamos otro segundo punta". Tapia sabe lo que necesita. Algunos de ellos tenían nombres propios: Ewerthon, Juanma y Miguel Ángel. Se han complicado, pero no hay nervios. "Lo de Ewerthon no es un varapalo. Lo mismo viene otro jugador que puede rendir igual o mejor que Ewerthon", comentó el técnico. A quien quería Tapia como fuese en sus filas es a Juanma, otro futbolista que tiene muy complicado lucir la camiseta del Málaga. El técnico lo asume con filosofía: "Si no viene Juanma, buscaremos otros jugadores en esa posición. En el fútbol lo importante es el equipo. Nadie es imprescindible, ni siquiera el entrenador". Así que si a Tapia no le preocupa lo de Ewerthon y Juanma, menos aún lo de Miguel Ángel. "Depende de que se arregle la situación con el Betis", aseguró el baenés. El Málaga sigue necesitando entre cuatro y cinco refuerzos.