"Le doy prioridad al Cádiz por cómo se vive el fútbol"

Segunda B | Cádiz

"Le doy prioridad al Cádiz por cómo se vive el fútbol"

"Le doy prioridad al Cádiz por cómo se vive el fútbol"

Pablo García, centrocampista del Albacete, en la agenda

Un nuevo nombre aparece en el horizonte cadista: Pablo García, jugador de 22 años que acaba de concluir su vinculación con el Albacete. El futbolista no ha sido renovado pon el club manchego, donde ha estado más de 10 años. Ahora, espera que las conversaciones que mantiene su representante con distintos equipos fructifiquen.

García reconocía ayer en la Cadena SER en Cádiz que "no tengo ninguna noticia definitiva, pero me hace ilusión jugar allí. La afición, el estadio y la ciudad me llaman mucho la atención. Mi representante me ha comentado que ha hablado con el Cádiz, pero también lo ha hecho con otros equipos".

Diversas fuentes consultadas por AS aseguran que el futbolista estaría a la espera de saber dónde jugará finalmente el Cádiz, aunque Pablo García comentaba que "el club tiene un prestigio lo suficientemente alto como para que eso no sea muy relevante. Además, aún está todo abierto porque el tema está recurrido. Es algo que hay que tener en cuenta pero no considero que pueda romper las negociaciones". Es más, reconocía que "le he dado prioridad al Cádiz por cómo se vive el fútbol. Esa filosofía no se estila mucho en Albacete, salvo el año en Primera. Recuerdo, por ejemplo, que me quedé asombrado por el partido que perdimos en Carranza 2-1. La afición parecía que estaba jugando".

El albaceteño ha ocupado en los últimos años la banda derecha aunque "siempre he jugado de mediapunta. Desde pequeño mi posición natural ha sido esa".

Peguero: "Un jugador interesante"

El director deportivo de la entidad cadista Julio Peguero afirmaba a AS que "Pablo García es un buen jugador que está ahí y que podría ser interesante de cara al futuro". De momento y a la esperar de nuevos movimientos, la dirección deportiva se centra en estos momentos en intentar encontrar una salida a Líbero Parri y Vella, con quienes no se cuenta para la próxima temporada.