fútbol | sporting
Maldonado jugará en el Sporting las tres próximas temporadas
El delantero indicó que tenía un "sentimiento agridulce" de su paso por el Betis ya que le permitió jugar en Primera División pero sin lograr la continuidad que hubiera deseado, algo que espera conseguir en el conjunto gijonés al que llega "cargado de ilusión y ganas de trabajar".
El Sporting de Gijón ha presentado hoy al delantero Francisco José Maldonado, procedente del Betis, que se ha comprometido por las tres próximas temporadas y que, tras desvincularse del conjunto sevillano, llegó anoche a Gijón.
Maldonado, formado en la cantera verdiblanca y que también jugó en el Lorca y el Nástic de Tarragona, se definió como "un delantero centro o un segundo delantero" aunque también reconoció que en las últimas temporadas había actuado por las bandas. Esta polivalencia es uno de los aspectos que más han contribuido a que el Sporting se hiciese con sus servicios.
El delantero indicó que tenía un "sentimiento agridulce" de su paso por el Betis ya que le permitió jugar en Primera División pero sin lograr la continuidad que hubiera deseado, algo que espera conseguir en el conjunto gijonés al que llega "cargado de ilusión y ganas de trabajar".
Maldonado puso como referencia de lo que podría ser el objetivo del Sporting a clubes como Almería o Recreativo de Huelva "modestos en lo deportivo y en lo económico, pero que lograron la permanencia, objetivo que será muy complicado pero por el que habrá que trabajar todo el año".
El jugador ha solicitado de los aficionados "apoyo e ilusión" aunque también ha reconocido que la temporada "seguramente será muy dura" aunque ha asegurado que "toda la plantilla está trabajando muy duro" para conseguir el objetivo de la permanencia.
El nuevo jugador rojiblanco ha destacado también "el grupo de jugadores" con que cuenta el Sporting y que a su juicio fue una de las claves para lograr el ascenso, algo que otros clubes con mayores presupuestos y plantillas no pudieron lograr.
"Ilusión, ganas y trabajo al cien por cien" fueron las promesas del delantero en su primer contacto con el entorno rojiblanco antes de acudir a un coloquio con los participantes en uno de los turnos del Campus de Mareo que durante el verano reúne en las instalaciones del club gijonés a más de un millar de chicos procedentes de prácticamente toda España e incluso de otros países.
Maldonado se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros esta tarde y posiblemente mañana ya podría disponer de algunos minutos en el partido previsto en la pretemporada rojiblanca ante el Marino de Luanco de Segunda B a partir de las 19:30 horas.
El delantero canario Carmelo y el mediocentro Diego Camacho serán probablemente las próximas incorporaciones del Sporting ya que las negociaciones con ambos jugadores están muy avanzadas a la espera de cerrar algunos flecos pendientes.