Ibagaza puso la magia y el fútbol

Amistoso | Villarreal 0 - Liverpool 0

Ibagaza puso la magia y el fútbol

Ibagaza puso la magia y el fútbol

DAVID GONZÁLEZ

El argentino tiró del Submarino contra un Liverpool en el que Rafa Benítez realizó muchas pruebas

El Madrigal fue el escenario anoche de algo más que un amistoso. Ver al Villarreal y al Liverpool en acción, aunque sea a finales de julio, despierta siempre un enorme interés. Y, como muestra, los más de 17.000 espectadores que se acercaron al estadio amarillo para ver un partido que respondió a las expectativas en la primera mitad y que se diluyó en la segunda, como suele ocurrir a estas alturas de pretemporada. Pellegrini y Benítez aprovecharon para hacer pruebas, más el preparador del Liverpool, que tiene en el punto de mira la previa de la Champions League.

Después del homenaje a los siete campeones de Europa, la afición del Submarino pudo ver en acción a las tres caras nuevas para esta campaña. De largo, el que mejores sensaciones dejó fue Ibagaza. El 'Caño' puede formar una sociedad de órdago con Robert Pires. Anoche se asociaron en varias ocasiones y de las botas de ambos llegaron las mejores ocasiones locales, como un disparo al palo del argentino. Joseba Llorente lo intentó en ataque, pero todavía le falta acoplarse a su nuevo equipo; mientras que Edmilson dejó patente que aún no se encuentra al 100% físicamente.

Por su parte, Benítez presentó dos onces distintos en cada una de las partes, pero sin dar pistas del Liverpool que se espera para esta temporada. La nota más destacada fue el debut de Robbie Keane, su último refuerzo, y los minutos que le dio en el segundo acto a Fernando Torres, Xabi Alonso, Arbeloa y Pepe Reina.

Después de una primera mitad aceptable, el fútbol bajó muchos enteros en la segunda. Pellegrini sentó a Pires e Ibagaza y el Villarreal se quedó sin imaginación. Matías Fernández continúa muy lejos de ser el referente que todos esperaban y en ataque, Llorente y Guille Franco tampoco creaban peligro con su sociedad. En los reds, lo mejor lo ofreció el joven Nemeth y, después, Fernando Torres, el héroe de Viena, siempre creando peligro.

Del Bosque y Hierro, en el palco

Vicente Del Bosque no quiso perderse uno de los grandes amistosos de este verano. El nuevo seleccionador nacional acudió al palco de El Madrigal para presenciar un encuentro en el que había siete eurocampeones, aunque Capdevila, Cazorla y Marcos Senna ocuparon un puesto a su lado, ya que se incorporaron ayer al trabajo a las órdenes de Pellegrini. Junto con Del Bosque también estuvo tomando buena nota Fernando Hierro.

Homenaje a los eurocampeones

Antes del partido de anoche en el estadio de El Madrigal, el Villarreal homenajeó a los siete futbolistas internacionales que estuvieron ayer en el encuentro Villarreal-Liverpool y que conquistaron la Eurocopa con la Selección hace un mes. Marcos Senna y Miguel Reina saltaron al terreno de juego portando el trofeo y tras ellos desfilaron Capdevila, Cazorla, Fernando Torres, Xabi Alonso y Arbeloa. Los futbolistas que militan en el equipo amarillo también recibieron la insignia de oro y brillantes del club como reconocimiento al logro que consiguieron con la Selección.