NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

Villa recibió el mensaje de Soriano: "Te quedas"

El presidente transmitió al Guaje que no está en venta

Miguel Á. Vara
La plantilla disfrutó con el piragüismo.

La llegada de Vicente Soriano a la presidencia no va a suponer la venta de los cracks del Valencia, al menos si de él depende esa decisión. Otra cosa sería que los jugadores forzaran para salir del club de Mestalla, pero no es probable que ni Villa, ni Silva tomen esa medida de fuerza. Para arrojar luz sobre cualquier conato de duda que David Villa pudiera tener sobre su futuro, antes de incorporarse a la concentración de Ermelo, Soriano le trasladó a través del responsable del área deportiva, Fernando Gómez, un mensaje muy rotundo y clarificador: "Estate tranquilo, si es por mí y por el presidente tú te quedas en el Valencia, no hay ninguna intención de traspasarte. Eres una pieza clave en este equipo y sólo pensamos en que sigas con nosotros mucho tiempo".

En breve será el propio Soriano el que se dirigirá en términos similares al máximo goleador de la Eurocopa para hacerle saber que no sólo no lo van a vender sino que la idea es potenciarlo, que se sienta importante en el equipo y esté muchos años en Mestalla y, para ello, le mejorarán su contrato. Villa escuchó las palabras de Fernando y parece dispuesto a cerrar la puerta de salida pues, de su boca nunca han salido palabras que indicasen que su deseo es irse.

También se quiere zanjar el asunto del futuro de David Silva, al que le trasmitirán el mismo mensaje. De hecho, el club rechazó ayer una propuesta de la Roma por hacerse con los servicios del canario.

La plantilla disfrutó con el piragüismo

Unai Emery está consiguiendo que el buen ambiente vuelva a reinar en el vestuario del Valencia. El técnico vasco programó para la tarde de ayer una sesión voluntaria en un lago cercano al hotel de concentración, a la que terminaron apuntándose todos los futbolistas. Y no se equivocaron, ya que disfrutaron de una actividad diferente y muy entretenida. Los valencianistas se subieron a unas piragüas con las que estuvieron navegando sobre el lago entre risas y bromas, ya que muchos acabaron dándose un buen remojón. Por la mañana, Villa, Silva, Marchena y Raúl Albiol, que se incorporaron el martes, realizaron la primera sesión con el resto del grupo.