Amistoso | Fiorentina 1 - Barcelona 3

Messi encarrila el triunfo y se retira con una ovación

Golearon los canteranos Puyol, Jeffren y un Bojan estelar

<b>BUENA IMAGEN. </b>Seydou Keita se escapa de Felipe Melo, durante el amistoso ante la Fiorentina.
Actualizado a

El Barcelona cerró la etapa europea de su pretemporada con una buena imagen, esta vez ante un rival que disputará la previa de la Champions League. Si bien la Fiorentina se mostró muy respetuosa y apenas inquietó la portería blaugrana, la solidez del fútbol ofensivo blaugrana, comandado otra vez por Leo Messi, fue la nota destacada del Memorial Artemio Franchi. El Pulga encarriló la victoria y se retiró, a los 68 minutos, en medio de una ovación.

El Barça, que vistió de amarillo, alineó a los internacionales españoles desde el arranque. Puyol, Xavi e Iniesta, que se incorporaron más tarde a la estadía en Escocia, corrieron suerte dispar: el defensa abrió el marcador, tras un centro de Messi que tocó Piqué, Xavi tuvo dos clarísimas ocasiones (una se la sacó Frey, la otra el larguero) e Iniesta, que jugó como falso extremo izquierda, se lesionó a la media hora y fue sustituido por Jeffren.

Ocasiones. La movilidad de Keita fue también digna de mención. El malí no duda en asomarse al área cuando ve ocasión, y un zurdazo suyo, más otro de Messi, cerraron el rosario de oportunidades de gol del Barça en una primera parte en la que ni Gilardino (el fichaje estelar del verano para la Fiorentina) ni Mutu inquietaron a Valdés.

La segunda mitad dio paso a numerosos cambios, aunque se abrió con un tempranero tanto de Jeffren, que aprovechó las facilidades que le brindaron Zauri y Gamberini para rematar dos veces. La pareja central del Barça pasó a estar formada por Cáceres y Piqué, para sufrir por momentos ante el ímpetu de Osvaldo y Semioli, quien marcó el 1-2 en un despiste del uruguayo, que rompió la línea del offside; Valdés vio cómo la pelota se le colaba por debajo de las piernas.

Noticias relacionadas

La goleada canterana del Barça la cerró Bojan con un tanto estelar: Jeffren buscó a Hleb con un cambio largo hacia la banda derecha, el bielorruso tocó para Bojan, que en un palmo de terreno se deshizo de Danieli y Kroldrup, para batir al recién entrado Storari.

El Barcelona emprende hoy su breve gira por Estados Unidos, tras su tercer triunfo consecutivo en sendos amistosos. En Escocia goleó primero al Hibernian (0-6) y un par de días más tarde al Dundee United (1-5).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados