Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Segunda | Huesca

Julián Vara, fichado para cubrir la baja de Hormiga

El Huesca reacciona de inmediato a la lesión del canario

Actualizado a

Las noticias en torno a la Sociedad Deportiva Huesca se encadenaron rápidamente en la mañana de ayer. Julio Hormiga, uno de los recientes fichajes del club para el debut en Segunda División, conocía el resultado de la resonancia magnética realizada hace unos días, de la que se extrae una rotura de menisco y posibles complicaciones añadidas. Por todo ello, el jugador se desplazará hoy a Madrid para realizarse nuevos exámenes complementarios y más complejos en la clínica del doctor Guillén.

Aunque serán estas nuevas pruebas las que darán el diagnóstico definitivo sobre la lesión que padece Hormiga en su rodilla, no se esperan buenas noticias. El centrocampista canario tendrá que pasar por el quirófano para que se le realice una artroscopia, lo que le tendría apartado de los terrenos de juego más de un mes. En cualquier caso, eso sería un mal menor, puesto que según las previsiones la gravedad de la lesión tiene visos de ser mucho mayor.

Baja.

En previsión de que los ligamentos estén afectados y de que Hormiga pueda perderse gran parte de la temporada, el Huesca ha optado por cubrir su hueco. De momento, Hormiga y el Huesca han llegado a un acuerdo para dejar en suspenso el contrato firmado y se posponen las nuevas decisiones contractuales hasta tener totalmente claro cuáles son las posibilidades del jugador. Un palo duro para Hormiga, que ya tuvo problemas con las lesiones en el Tenerife, y que llegaba a Huesca dispuesto a triunfar.

A renglón seguido, la web oficial del club hacía oficial la contratación de Julián Vara, ex jugador del Atlético de Madrid que se encontraba actualmente en el Celta de Vigo. Vara puede cubrir toda la banda derecha, tanto en la posición de lateral como la de interior, e incluso puede desenvolverse en otras zonas del centro del campo. Tiene 24 años.

Presentación.

Noticias relacionadas

El jugador madrileño viajó ayer hasta Grañén para ver a su nuevo equipo y desgranó sus primeras impresiones: "Sabíamos del interés del Huesca hace un tiempo, y en cuanto mi representante me ha dicho que había una oportunidad para venir no lo he dudado". La baja de Hormiga ha podido precipitar los acontecimientos "no sé si ha podido ser eso, el contacto ya se sabía aunque es posible que esta circunstancia haya acelerado las gestiones".

Julián Vara viene "con muchas ganas porque no tuve mucha continuidad en el Celta, donde no conté con demasiadas oportunidades. Tengo muchas ganas de aportar". Vara sabe del club altoaragonés porque su cuñado jugó en el Huesca "José Carlos Soria ya me ha contado muchas cosas del Huesca. Aunque él jugó en otra etapa me ha contado cómo es el club y ya vengo con algunas nociones, aunque ahora tendré tiempo de conocerlo más a fondo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados