Jonathan Pereira y Juanjo ya marcan goles con el Racing

Amistoso | SV Waldhof 0 - Racing 3

Jonathan Pereira y Juanjo ya marcan goles con el Racing

Jonathan Pereira y Juanjo ya marcan goles con el Racing

Una fuerte tormenta eléctrica obligó a suspender el partido a los 72'

El Racing solventó ayer sin dificultad (0-3) ante el SV Waldhof su segundo encuentro amistoso de pretemporada, también en tierras alemanas. Lo hizo inaugurando la vena goleadora de uno de los escasos fichajes que han llegado al equipo; el gallego Jonathan Pereira, que se encargó, ya en la primera mitad, de superar la endeble defensa alemana. Juanjo, ya en la segunda mitad, cerró la tarde goleadora de los cántabros.

El Racing goleó al SV Waldhof Mannheim (0-3) en su segundo compromiso de la pretemporada. Los verdiblancos refrendaron el buen trabajo que están realizando en su stage en Alemania y doblegaron a un rival que, con la incorporación de expertos futbolistas tratará de ascender este año a la división de plata del fútbol germano. Francisco Pernía presenció desde el graderío las evoluciones del conjunto cántabro, que jugará su último compromiso en tierras alemanas mañana, ante el FC Homburg.

Pereira goleador. Muñiz apostó de inicio por un once que combinaba juventud y experiencia a partes iguales.

La primera ocasión de peligro llegó en los minutos iniciales de juego al protagonizar Tchité una galopada espectacular, internarse en el área y disparar cruzado.

En el minuto 21 Zé Antonio se incorporó con peligro en un corner y remató de cabeza alto; nueve minutos después, Jonathan Pereira marcó el 0-1. El delantero verdiblanco recogió dentro del área un pase de la muerte de Tchité y batió con disparo colocado a Tsiflidis.

En el 36, Pereira anotó su segundo tanto. Recogió un pase desde la derecha de Jorge López, dribló al central y al arquero y escorado a la izquierda de un preciso lanzamiento estableció el 0-2. Jonathan estrenó su cuenta goleadora con la camiseta del Racing.

En el descanso, el técnico del cuadro cántabro realizó diez cambios, incluido Duscher, que pudo haber jugado su último partido como racinguista. Juanjo, en el minuto 68, cerró la cuenta con un auténtico golazo a pase de Marcano. El de Ontaneda controló el balón al borde del área y, con su pierna izquierda, puso el balón en la escuadra derecha de la meta del SV Waldhof Mannheim.

En el minuto 72, Arno Blos suspendió el partido a causa de una intensa tormenta que podía poner en riesgo la integridad física de los futbolistas.

El presidente habló con Duscher

El presidente Francisco Pernía tuvo tiempo, durante su estancia en tierras alemanas, de reunirse con el centrocampista Aldo Pedro Duscher para tratar sobre su traspaso al Sevilla, que todo indica que se concretará en las próximas horas y por el que el Racing percibirá una cantidad que ronda los tres millones de euros. El argentino se había mostrado nervioso durante los últimos días y el presidente de la entidad cántabra quiso hablar con él para tranquilizarle y asegurarle que todo está arreglado.

Pernía estará apenas un día en la concentración del equipo

El presidente Francisco Pernía se incorporó ayer a la expedición racinguista en Alemania en lo que se puede denominar un viaje relámpago (nunca mejor dicho en vista de cómo acabó el partido de Mannheim). El dirigente verdiblanco llegó al hotel de concentración en Bad Kreuznach a las cuatro de la tarde, y una hora más tarde ya se desplazó con el equipo a Mannheim, donde presenció el partido.Uno de los motivos fundamentales del viaje fue, lógicamente, reunirse con Juan Ramón López Muñiz para ponerse mutuamente al día de la marcha de las negociaciones para completar el equipo. El gijonés quiere tener claro cuanto antes con que jugadores contará esta temporada, mientras que Pernía quería conocer de primera mano la opinión del técnico sobre algunos jugadores que han sido ofrecidos al equipo.Hoy mismo retornará a España donde espera poder firmar en breve el contrato de patrocinio con Bergé, tal y como adelantó AS.