NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Barakaldo 2 - Sporting 1

Arman y Joseba García despachan al Sporting

Los dos fichajes pusieron a favor un marcador que peligró

Alvaro Romeo
Actualizado a
<b>NOTABLE IMAGEN. </b>Javi Lombraña lucha por un balón en la banda izquierda con Alberto Iglesias.
NOTABLE IMAGEN. Javi Lombraña lucha por un balón en la banda izquierda con Alberto Iglesias.

Aún es julio. Pronto para extraer conclusiones, desde luego. El verano equilibra las fuerzas, o que le pregunten al Sporting, que se vio superado por el Barakaldo. A los gualdinegros les bastaron dos bandazos de Arman Imaz y Joseba García para dejar en evidencia al conjunto que dirige Manolo Preciado, que en el segundo acto se desperezó y pudo empatar la contienda.

Sergio Sánchez quedó retratado en los dos tantos locales. Tras verse por debajo en el marcador tan prematuramente, el Sporting jugó un tanto trabado que desembocó en numerosas faltas. Así y todo, en los últimos minutos de la primera mitad, los asturianos estiraron líneas y crearon un par de ocasiones. Primero por un remate de cabeza de Omar II y después con un centro chut de Barral que Basauri despejó a duras penas.

Ya estaba previsto, pero en la segunda mitad Manolo Preciado hizo una limpieza profunda en la alineación. Sacó a otro once al campo. Un lavado de cara que le vino de perlas a los astures. Bastó con que Lora y Diego Castro, eléctricos, conectaran con un enchufado Omar, que no perdonó en la primera oportunidad de la que dispuso.

Al Barakaldo se le indigestaron los cambios. Entre ellos destacaba un Jon Pérez Bolo, que estuvo desafortunado. Tras el gol de Omar, se sucedieron un sin fin de ocasiones sportinguistas. La más clara fue la de Luis Morán y Bilic, en la que enviaron sendos tiros al poste tras dos fallos garrafales de la defensa local. Omar se adornó también con una chilena espectacular que no entró por poco y, en los instantes finales del partido, los visitantes agobiaron al Barakaldo . El público disfrutó de lo lindo.