Amistoso | Olympiacos 1- Getafe 0
La falta de gol condena al Getafe
La llegada de Roberto Soldado tratará de poner remedio a la falta de gol del conjunto azulón.
Con el propósito de dejar una buena imagen y continuar con su preparación se presentó el Getafe en el Georgios Karaiskakis. Ante un Olympiacos muy españolizado, con Ernesto Valverde al mando y viejos conocidos en sus filas, los azulones se presentaron con pocas novedades en su once inicial.
En el segundo partido de Víctor Muñoz en el banquillo madrileño, el técnico maño optó por apostar por el esquema que venían utilizando sus antecesores. Con un claro 4-4-2 y "el pirata" Granero haciendo de enganche en la medular, no tardaron en aparecer las primeras ocasiones de gol. El primer aviso llegó a los cinco minutos a cargo de Esteban Granero con un gran lanzamiento de falta que se marchó cerca del marco de Nikopolidis.
Con un inicio marcado por el fuerte ritmo de ambos equipos, impropio para un partido de pretemporada, el Getafe se fue adueñando poco a poco de la posesión, marcando el estílo de juego que desea su nuevo técnico. Fruto de ese dominio llegó una buena ocasión del nigeriano Uche, que desde el pico del área no acertó a batir al meta griego.
Debut de "dinamita" Guerrón
En el minuto 25 se produjo uno de los momentos más esperados por los aficionados azulones. El ecuatoriano Joffre "dinamita" Guerrón entraba al terreno de juego sustituyendo a Mario Cotelo. En su primera intervención el ecuatoriano se marchó en velocidad pero su centro se fue muy desviado.
Coincidiendo con los primeros cambios el partido fue perdiendo ritmo e intensidad, y fruto de esa relajación llegó el primer tanto del partido. El ex de la Real Sociedad, Darko Kovacevic se zafó de la marca del "Cata" Díaz y, en una jugada típica del nueve serbio, cabeceó al fondo de las mallas, poniendo el primer tanto en el marcador.
La reacción no se hizo esperar mucho, y en el último minuto de la primera parte llegó la ocasión más clara de los azulones. En una arrancada espectacular de un incisivo Esteban Granero, el balón le llegó a Uche que dentro del área no supo finalizar disparando a la derecha de la portería griega.
Un calco de la primera mitad
Con un equipo muy distinto al de la primera mitad, los de Víctor Muñoz salieron muy enchufados con dos grandes ocasiones en los primeros compases. La primera a cargo de Adrián González, con un tiro sin a penas ángulo que rozó la cepa del palo, y la segunda con un gran disparo desde fuera del área del canterazo Juanfran que obligó al portero griego a realizar una gran estirada.
Al igual que en la primera parte, el carrusel de cambios rompió el ritmo de ambos conjuntos, convirtiendo el partido en una batalla en el centro del campo que no benefició a los azulones.
Los minutos pasaban mientras el Getafe se convertía en un quiero y no puedo. Un par de ocasiones en los minutos finales justificaron el fichaje de Roberto Soldado, que se espera ponga remedio a la falta de gol del conjunto azulón.