Orbaiz: "Estoy recuperado y me siento muy bien"

Orbaiz: "Estoy recuperado y me siento muy bien"

Orbaiz: "Estoy recuperado y me siento muy bien"

Juan Flor - Diario as

"Las sensaciones fueron buenas y estoy contento porque a nosotros lo que nos gusta es jugar y después de tres meses ya tenía ganas de volver"

El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz se ha mostrado hoy muy contento con su recuperación de la lesión del tobillo izquierdo que le ha tenido tres meses y medio de baja.

Orbaiz pudo jugar completo el partido de ayer en Lemona, el mismo día que recibió el alta médica. "Estoy recuperado y me siento muy bien", ha dicho Orbaiz en Lezama tras el entrenamiento de hoy de su equipo, que ha completado también sin problemas.

"Ayer jugué todo el partido porque me encontraba bien. Al final, estaba un poco cansado. Lo bueno es que hoy he vuelto a entrenarme y me encuentro bien otra vez", se ha congratulado, quitando a la vez trascendencia a su participación en el gol que marcó el Athletic al Lemona.

"Tuve suerte", comentó sobre el tanto en propia meta de un jugador local tras un saque de falta suyo, y recordó que "lo importante" en ese tipo de compromisos es "coger ritmo y volver a jugar para coger confianza".

"Las sensaciones fueron buenas y estoy contento porque a nosotros lo que nos gusta es jugar y después de tres meses ya tenía ganas de volver", destacó.

El "objetivo" que se ha marcado a nivel individual para la nueva temporada es "entrenar bien" y ponerse "fuerte para ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Además de Orbaiz, también ha comparecido hoy ante los periodistas Koikili Lertxundi, para quien la lucha que está manteniendo con Javi Casas por hacerse con el puesto de lateral izquierdo "es normal" y algo que "ocurre con todos los puestos". "En algunos, incluso hay más gente", ha recordado.

Garmendia no viajará a Inglaterra

Por otra parte, el Athletic ha confirmado la baja médica de Joseba Garmendia, a quien se le ha diagnosticado una "luxación en el hombro izquierdo" sufrida durante el partido de ayer.

El jugador "permanece con el hombro inmovilizado" y en los próximos días "se le realizarán nuevas pruebas" para determinar el alcance exacot de la lesión.

En todo caso, parece claro que no viajará a Inglaterra, donde su equipo disputará el sábado y el lunes, días 2 y 4 de agosto, dos nuevos partidos de preparación. El del sábado será en Londres, en el Valley Stadium, ante el Charlton Athletic; y el del lunes, en Colchester, en el Community Stadium, ante el Colchester United.