NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marchena cree que el Valecia tiene "otro aire"

El eurocampeón, que cumplió hoy 29 años, ha reconocido que le gusta el estilo de Unai Emery: "Le gusta mucho el balón y es muy cercano al jugador" apuntó.

Carlos Marchena, central internacional del Valencia, admitió que en su incorporación a la concentración que la plantilla valencianista realiza en Ermelo (Holanda) tras proclamarse campeón de la Eurocopa y disfrutar de un mes de vacaciones, se ha encontrado a un equipo "con otro aire".

"Este año los he visto mucho más contentos y alegres. Veo futbolistas que lo pasaron mal muy recuperados. Todo el mundo parte con muchas opciones y eso al grupo le viene bien. Lo que se ve desde fuera es que el clima del equipo es bastante bueno", aseguró.

El internacional andaluz aseguró que también espera "contagiar" más al grupo de la alegría que traía junto a David Villa, Raúl Albiol y David Silva por el triunfo de la Eurocopa, porque dijo que les tenía que agradecer a sus compañeros mucho de su éxito. Aunque apenas ha realizado unas pocas sesiones a las órdenes del nuevo técnico del equipo Unai Emery, el futbolista destacó que "le gusta mucho el balón, es muy cercano al jugador, le comprende", algo que según apuntó, les gusta.

En este sentido, el futbolista sevillano recordó que hay mimbres más que suficientes para hacer una temporada mucho mejor que la pasada. "Lo que necesita este equipo es recuperar jugadores que, por una razón u otra, no tenían el nivel deseado. Sufrimos más de lo esperado y tenemos que cambiar", indicó. "El equipo necesitaba otro aire y se está encontrando. Aquí nadie es perdedor. Estamos los campeones de Europa pero aquí también hay mucha madera, que a nadie se le olvide. Hay dos futbolistas de nivel por puesto y el que gana con eso es el club", agregó.

Marchena desconoce si debutará el sábado en el segundo amistoso de pretemporada que el Valencia tiene que disputar frente al Borussia y prefirió esperar a su evolución en los entrenamientos para saber si podrá jugar.