"Comienza una nueva etapa para este club"
Baños, satisfecho tras la liquidación de la deuda
Hoy arranca una nueva etapa en la historia del Lorca. "Hemos liquidado ya casi toda la deuda y en las próximas horas haremos frente a los 60.000 euros que nos faltan (cuando empezó el proceso las denuncias superaban los 400.000. Hemos tomado muchas decisiones equivocadas en los últimos meses y tanto yo como el anterior Consejo estamos arrepentidos. De saber que esto acabaría así hubiésemos actuado mucho antes". Antonio Baños, ex presidente y hombre de confianza de Manuel Muñoz Carrillo se mostraba entusiasmado tras cumplir con las deudas y poner prácticamente a cero el cuentakilómetros del nuevo Lorca Deportiva.
La plantilla arrancó la pretemporada, sólo Manu Busto y Verdejo continúan, otros cuatro serán apartados, y el resto buscaron nuevos destinos, pero las deudas estaban ahí. Baños explicó que "el Consejo se equivocó en su día porque se nos asesoró muy mal. No debimos hacer caso a ciertas personas. Yo lo tenía claro, pero el resto se ha dado cuenta después. Lo importante, pese a que no tengamos disculpa, es que hemos solucionado la situación, aunque sea más tarde de lo que debíamos".
Baños mira atrás y prefiere quedarse sólo con los mejores acontecimientos, como cuando el club estuvo a punto de ascender a Primera sólo dos veranos antes. "Esa debe ser nuestra línea de trabajo, nuestra referencia" concluía el empresario lorquino.
Noticias relacionadas
Las altas, descartes de Segunda
Joaquín Vigueras ralentizará el cierre de la plantilla blanquiazul en función de como transcurra el mercado de Segunda. El director deportivo del Lorca se muestra esperanzado de que una vez que la Ley Concursal haga mella en varios clubes profesionales, muchos de sus futbolistas queden en libertad. Incluso uno de ellos habría tenido pasado reciente en Primera. Al Lorca le falta aún un portero, un lateral diestro, dos centrales, dos interiores (uno en cada banda), un mediocentro y un último delantero.



