NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Yáñez

"Sólo esperaremos 48 horas más a Ewerthon"

El Málaga dice basta. Miguel Ángel, Juanma y Ewerthon pueden llegar pronto o se buscarán otras opciones...

Luis Yánez
Mariano Pozo

Se complica la llegada de Miguel Ángel.

Se palpa desde hace 24 horas que se ha enquistado un poco. No por motivos achacables al Málaga, sino por el Betis. Se han cambiado unos plazos y unos avales de la cantidad que se había acordado en principio y entendemos que no es serio que se modifiquen esas condiciones.

¿No es poco 50.000 euros para romper una negociación?

Aunque parece ser que por 50.000 euros no se puede romper una operación, le damos mucho valor a ese dinero porque sabemos lo importante y valioso que son 50.000 euros. Financiarlo a un año o a otro tiene su importancia.

-Y...

También lo consideramos una cuestión de imagen, no es cuestión de desdecirte de un día para otro y cambiar lo pactado. Hay que refrendar la postura, ser serios y acatar lo pactado. Miguel Ángel ha manifestado al Betis su intención de venir a Málaga y se lo ha hecho saber a Lopera.

¿Cómo está el tema de Ewerthon y el Zaragoza?

No queremos que se maree la perdiz. Les damos un plazo de 48 horas. Parece que han mandado un globo sonda a través de la prensa de allí con que si quieren meter a Eliseu. No nos han dicho nada. Parece que sacan de la chistera algo para desviar la atención. Quieren pescar en aguas revueltas y las condiciones se han cambiado de un día para otro.

¿El mayor problema son las cláusulas que quieren incluir sobre Ewerthon?

El entendimiento estaba en el punto medio. Querían una condición, que era por mantenernos y por un número de goles, pero independiente la una de la otra. Nosotros lo vinculábamos a que se dieran las dos condiciones. Sería muy interesante que marcara 20 goles, pero si no mantenemos la categoría no serviría de nada.

El que cada vez está más lejos es Juanma.

La situación con Juanma es difícil. Ya lo comentó Manolo. Sus palabras fueron que en el Levante no saben ni quién manda. Es muy difícil incluso buscar un interlocutor válido para contactar con ellos en base a la propuesta. Juanma tiene ganas de venir, pero si le ponen imposibilidades para poder llegar, se puede truncar la operación.

¿Hay nuevos frentes?

La secretaría técnica tiene un plan B, pero hablando con el técnico, me ha manifestado que estos jugadores eran muy interesantes. Pero si no se cierran, la vida sigue. Lo que está claro es que hace falta cerrar esas posiciones.

¿Adrián está en el plan B?

Dentro del plazo del plan B, es uno de los jugadores interesantes. Si lo de Ewerthon no sale, estamos interesados. Dentro de las posibilidades de la entidad, sin hacer dispendios, porque al principio se pedía mucho por él.

¿Han dado un plazo límite a estos jugadores?

El presidente comentaba que no más de dos días, 48 horas, porque en caso de que sea que no, no conviene dilatarlo. Si la cosa se ha enquistado, no vamos a dar un paso más de lo que podemos ofrecer. La política de contención la vamos a seguir manteniendo hasta el último extremo. No estamos jugando a una partida de cartas echándonos un órdago, sabemos hasta dónde podemos llegar y no ofreceremos más. Si sí, bien, si no, se romperá la negociación.

¿Y cuándo llega Weligton?

Depende del consulado de Sao Paulo, es un tema burocrático, pero a finales de semana estará en el grupo.

¿Cómo está la situación de los transferibles?

No será un problema, al final el club y el técnico están siendo claros con los afectados para manifestarles esa condición de que a lo mejor tendrán pocos minutos si se quedan. No se está engañando a nadie. El club poco va a tener que hacer si se quedan en la grada. Somos los primeros interesados en que no haya ese daño colateral. Habrá que buscar una salida que sea beneficiosa también para el jugador. En muchos clubes se estila lo de no traer a los jugadores a las estadías, pero aquí son uno más. Lo único es que habrá que sentarse uno por uno con ellos y hacerle llegar las ofertas que tiene el club y si les interesa alguna entablar una negociación.