NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Rui Costa llega hoy para llevarse a Luis García

Ofrecerá 10 millones y desea que el punta vuele con él a Lisboa

<b>VIENEN A POR ÉL. </b>Luis García hace tiempo que es pretendido por el Benfica de Quique Sánchez Flores.
carlos mira

Se aproxima el final del culebrón. Se fueron escribiendo hojas, sumando capítulos, pero faltaba conocer el desenlace, que hoy mismo podría rubricarse. Para la jornada se espera la llegada de Rui Costa, director general del equipo lisboeta, para cerrar el traspaso de Luis García al equipo capitalino. Después de semanas de comentarios, llamadas y encuentros, parece que los portugueses no quieren marear más la perdiz y se lanzarán a por el delantero asturiano.

Costa emprenderá viaje a primera hora de la jornada (posiblemente en vuelo privado) para sentarse a la hora del almuerzo con dirigentes de peso del club blanquiazul, posiblemente con el presidente Dani Sánchez Llibre y el director general, Pedro Tomás. Después de haber hecho varias inversiones importantes (la mayor con Pablo Aimar, por el que pagaron cerca de ocho millones), el club del águila Vitoria quiere apuntalar su delantera con un futbolista dinámico, de resolución sencilla y que el técnico conozca a la perfección: el perfil que buscan corresponde al del asturiano.

Luis sigue con la boca sellada. Desde que regresaran a las sesiones el pasado día 12, el futbolista no ha querido atender a los medios, ni de manera privada ni colectiva. Hace semanas, uno de sus agentes reconoció que "el ciclo de nuestro representado en el Espanyol está casi acabado", dejando clara la postura por su parte. Mientras, la versión del Espanyol se limita a decir que nadie del Benfica se ha puesto en contacto con ellos, a la vez que son conscientes de que los portugueses están ansiosos de comprar su pase.

Incentivos.

La semana pasada, AS les anunció una posible oferta del Benfica por Luis García, que podría concretarse hoy. Entonces les explicábamos que en Montjuïc pretendían 12 millones para sentarse a hablar, cifra a la que no llegarán nunca los portugueses. Pese a todo, los directivos blanquiazules cavilan la posibilidad de rebajar sus pretensiones iniciales si son capaces de incluir una serie de incentivos que alegren, con el paso de los años, las arcas del club.

Mientras, Luis aguarda con paciencia. Sabe que este verano puede hacer el negocio de su vida, además de poder ayudar al Espanyol en su delicada situación económica. Los rumores fueron tomando cuerpo, hasta el punto de que hoy pueden convertirse en noticia. Rui Costa viaja hoy a Barcelona para tratar de convencer al club de una venta que trastocaría los planes, pero que a la vez daría sentido a los temores que siempre han tenido: Luis tiene cartel y hoy puede comenzar a marcar el camino.

Ya tienen acuerdo con el jugador

Desde hace semanas, los agentes del futbolista pactaron una serie de emolumentos que entrarían en vigor si finalmente cristaliza la operación. Por ese motivo, Rui Costa parte con ventaja, ya que tiene el sí del atacante, que tiene ganas de seguir creciendo y considera que el campeonato portugués sería el lugar ideal para hacerlo. Teniendo en cuenta que en nuestro campeonato, Luis está consiguiendo una media de diez goles por temporada, en el fútbol del país vecino podría conseguir muchos más, ya que posiblemente el nivel sea inferior. Luis pretende volver a la Selección y entiende que el camino podría ser emigrar para regresar por la puerta grande.