LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

76

Zalgiris ZAL

74

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

65

Darussafaka DAR

65

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
EN JUEGO
Charleroi Charleroi CHR

1

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

Fallece el ex futbolista del Sporting Jose Manuel

Primera | Sporting

Fallece el ex futbolista del Sporting Jose Manuel

Fallece el ex futbolista del Sporting Jose Manuel

Estuvo 27 años en el club, desde juvenil hasta gerente

En la pasada madrugada, en el Hospital Central de Oviedo, falleció José Manuel Fernández, quien fue futbolista del Sporting durante once temporadas y gerente de la entidad rojiblanca en otras diez. El fatal desenlace se produjo tras una serie de complicaciones por un problema vascular.

José Manuel, como se le conocía en el mundo del fútbol, tuvo una vida dedicada al deporte. Ingresó en el Sporting como juvenil cuando tenía 16 años, en el verano de 1962. Había empezado a jugar en un equipo de El Llano, su barriada, de la que presumía. Luego pasó al Ceares, para incorporarse posteriormente al club rojiblanco, quien lo cedió al Camocha y al desaparecido Ensidesa, con otro proceso de formación en el filial, denominado entonces Atlético Gijón.

José Manuel debutó en el Sporting de la mano de Carriega, quien le dio la alternativa en Vigo, en octubre de 1968. Con el técnico gallego se afianzó en el equipo que logró el ascenso en 1970, en el que se erigió como el gran capitán de aquel conjunto. Volvió a participar en otro ascenso, con Vicente Miera, en 1977. Un año después, una fortuita lesión, en un choque con el madridista Santillana, lo apartó del fútbol. Vega-Arango le dio la oportunidad de convertirse en gestor. Tras nueve años de gerente en el Sporting, desarrolló la misma función en el Burgos, Logroñés y Xerez.

En su etapa de gerente, José Manuel fue el impulsor de la pinacoteca del Sporting, que actualmente es uno de los activos más relevantes del club gijonés. También tuvo una presencia fundamental en la proyección del Sporting al cine, por su amistad con José Luis Garci. En los últimos años ejerció de comentarista en la cadena Localia, para los partidos del Sporting de Gijón, y en las dos últimas campañas en la TPA.

El último acto público al que asistió fue el pasado 28 de julio, en un homenaje que el Club Rotary de Gijón le tributó a su amigo Quini, sobre quien escribió uno de sus libros, cuando aún era futbolista en activo.

La capilla ardiente quedó instalada en la sala tres del Tanatorio de Gijón, en la que ayer se registraron numerosas visitas. El funeral será a la una de esta tarde, en la iglesia parroquial de San Julián, en Somió.

Once veces internacional

José Manuel vistió la elástica de la selección española en once ocasiones, en categorías inferiores. El gijonés fue cinco veces internacional aficionado, en otras cinco jugó con el equipo olímpico y en una ocasión fue alineado con la sub 23. Formó parte del equipo español que se proclamó campeón de Europa de aficionados, en 1970, en la localidad italiana de Forte di Marmi, al derrotar a Holanda en el desempate. En aquel equipo jugaban los también Sportinguistas Castro, Herrero II y Quini.