Messi viajará a Pekín sin esperar el recurso al TAS

primera | barcelona

Messi viajará a Pekín sin esperar el recurso al TAS

Messi viajará a Pekín sin esperar el recurso al TAS

El jugador argentino anunció su decisión antes de conocerse el fallo de la FIFA que obliga al Barcelona a liberarle para que pueda participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha aseverado hoy, antes de conocerse la resolución de la FIFA que obliga a su club a liberarle para disputar los Juegos Olímpicos, que acudirá a Pekín sin esperar el anunciado recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que presentará la entidad azulgrana.

"Si la FIFA dice que me quede, me quedo, y si dice que me voy, me incorporo a la selección sin esperar al TAS porque si espero sería tarde", ha dicho el jugador antes de partir hacia Florencia, donde el Barcelona disputa hoy su tercer amistoso de pretemporada.

Messi reconoció que "de momento" quiere estar con su selección y con sus compañeros", aunque especificó que si tiene que regresar a la disciplina del Barcleona, lo hará.

El Comité de Urgencia de la FIFA ha resuelto que la liberación de jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico de fútbol es obligatoria, según ha comunicado hoy el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou.

Por su parte, el Barcelona había apuntado hace unos días que recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la sentencia de la FIFA no le era favorable.

El jugador, por su parte, insistió en que su deseo es que "se clarifique todo" y dejó claro que: "desde el principio, yo he dicho que quería jugar con mi selección y en ningún momento ha habido problemas hasta ahora".

Messi, que habló antes de conocer el fallo de la FIFA, dio por hecho que acudiría a la cita olímpica si así lo dictaminaba el máximo organismo internacional. "Sin esperar la resolución del TAS, porque sería tarde para que me esperasen mis compañeros y el cuerpo técnico de la selección", insistió.

Comprensivo con la postura de su club ("lo entiendo y creo que tienen razón, pero también pienso que tienen que entender que mi sueño es participar con mi selección en unos Juegos Olímpicos"), Messi dio por descartada la posibilidad de sumarse al combinado olímpico a partir de los cuartos de final.

Messi también aseguró que no le preocupa la presión generada en Argentina para que se incorpore a la selección olímpica. "Porque siempre he dicho que quería estar con la selección. Yo, desde el principio, dije que quería ir a los Juegos", refrendó.