El Depor se fue ayer de gira, pero sin Coloccini

Primera | Deportivo

El Depor se fue ayer de gira, pero sin Coloccini

El Depor se fue ayer de gira, pero sin Coloccini

S. Sas

El Newcastle da doce millones y Lendoiro resiste

El Deportivo se fue ayer de gira a Venezuela con una ausencia por encima de todas: Coloccini. Lendoiro estuvo negociando en A Coruña con su agente, Marcelo Lombilla, pero aún no hay fumata blanca y todas las partes decidieron que lo mejor era que el argentino se quedase en A Coruña a la espera del desenlace de la negociación. El equipo inglés ofrece casi doce millones de euros (uno de ellos por objetivos) limpios para el Depor, ya que todo el resto de gastos corren a cargo de las urracas (porcentaje del jugador, la comisión del intermediario y el canon de solidaridad). Lendoiro quiere más y por eso ha tensado la cuerda pidiendo catorce y trasmitiéndole a Lombilla su deseo de que los directivos del Newcastle viniesen a A Coruña a negociar.

Coloccini no podía disimular ayer su enfado, que transmitió a través de su agente: "Lendoiro debía haber dado la cara y es que, además, de la nada pidió dos millones más. Un día me dijeron que si le regalas un millón, no lo acepta, porque cree que hay uno y medio, y es verdad. Para Coloccini es una putada perder el contrato de su vida". Lombilla amenaza con acogerse al artículo 17 de la FIFA para rescindir su contrato, como ya hizo Matuzalem: "No queremos, pero si nos llevan a un precipicio...".

Lotina ya le busca sustituto

Lotina da perdido a Coloccini y aportó ayer algunas pistas sobre cuál es el perfil del sustituto, que ya están buscando: "Hay varios jugadores que nos agradan, pero el que más nos gusta no está en la Liga española. Más o menos tenemos una idea un poco clara, pero vamos a esperar a que se confirme lo de Coloccini para poner el nombre encima de la mesa. Tenemos un central zurdo y uno diestro que ha jugado por la izquierda, y además en un equipo con tres centrales". El nuevo fichaje debe ser comunitario.