Segunda | Huesca
El Alcoraz inició ayer su particular lavado de cara
El club reforma la grada, el palco y la zona de prensa
Ayer se iniciaron las obras, reformas y acondicionamientos en El Alcoraz, obras que afectan a diversas zonas y vienen a paliar carencias en una instalación de 1972. La SD Huesca tiene la mejor capacidad receptiva ante las promesas de las instituciones y quiere garantías de que la financiación no va a ser un problema para que no se repitan los problemas del años 2003, cuando El Alcoraz acogió el partido de selecciones sub-21 entre España y Grecia, hubo que acometer varias reformas, y el dinero correspondiente no llegó hasta 2006.
El coste podría rondar esta vez el millón de euros y el club quiere el respaldo de las instituciones plasmado en papel. Respecto de las reformas, el bar de la zona de preferencia está en su fase final. Inmediatamente después se acometerá el acondicionamiento del espacio anexo, que se convertirá en la zona VIP. Así, la antigua estancia para autoridades e invitados se transformará en la nueva sala de prensa. También se habilitarán ocho cabinas de radio y pupitres para los medios escritos. A todo esto debe unirse un edificio que cubrirá diversos servicios y accesos, con una superficie de 500 m2. Se ampliará la visera de la tribuna y en el palco se hará un voladizo hacia preferencia.
Otros aspectos a mejorar son la seguridad, la comodidad y algunos elementos que faltaban o se encontraban muy deteriorados, como la megafonía y dos marcadores electrónicos. Aunque estas medidas son provisionales, el 31 de agosto se verá un viejo Alcoraz con una nueva cara. La mirada, no obstante, está puesta en el 2011 y en el proyecto del Nuevo Alcoraz.