NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Levante

Cumbre para ver quién controla los 1'8 millones

Un desencuentro puede traer la huelga; hoy habrá bajas

Actualizado a
<b>DESPEDIDAS. </b>Meyong Zé puede ser uno de los que hoy salga y Rubiales exigirá respeto al Consejo.

El Levante vivirá hoy uno de sus días más importantes desde que arrancó la pretemporada. No en vano, del encuentro en el club se deducirá si el equipo está abocado a bajar a Segunda B en un año (siguen sin entrenarse a un mes vista) o si se puede remediar. Varios miembros de la plantilla acudirán hoy al Consejo para verse las caras con la directiva y los administradores judiciales. El tema estrella: recuperar el control de los 1'8 millones (eran dos, pero ya dispusieron de 200.000 euros) que el órgano rector ha bloqueado en los últimos tiempos.

Nueve bajas. La plantilla, para desbloquear la huelga, pactó con LFP y AFE disponer de dos millones para, ya que el club es incapaz de pagarles la deuda de 18'5 millones, tener un respiro económico. Ahora, el Consejo entiende que, como la mayoría se marchará, no deben disponer de ese dinero, que entienden que es del club. Los interventores también le ponen pegas al equipo. Si no hay acuerdo, incluso podrían ir a la huelga. Otra exigencia es saber quién va a seguir y quién no y que se tase a los transferibles (el agente de Juanma, entre otros, estará hoy). De momento, hoy pueden salir hasta nueve futbolistas: Riga, Meyong, Manolo, Descarga y Cirillo (confirmados al Bolton, Braga, Málaga, Legia Varsovia y Reggina, respectivamente), además de Ceballos (Córdoba), N'Diaye, Kujovic y Courtois.

División de opiniones por la oferta del Bolton

En el Consejo hay división de opiniones sobre si aceptar o no la oferta de 400.000 euros del Bolton por Riga. Mientras la mayor parte de vocales, sobre todo los de nuevo cuño, quieren coger lo que ofrecen los ingleses, Julio Romero se ha enrocado en esperar una cantidad mayor, en una postura que algunos piensan que tiene detrás la influencia de Villarroel. Y esto pese a que la justicia dará la razón al ghanés sobre su desvinculación unilateral por la 'causa justa' de llevar casi dos años sin cobrar su ficha y varias mensualidades. La plantilla no entiende la actitud de la directiva. Mientras, el Bolton oficializó ayer su fichaje por tres años.