Primera | Sevilla
El Sevilla dejó plantado al Tottenham dos veces
La jugada que el Tottenham le hizo al Sevilla con Juande Ramos aún duele en Nervión. Del Nido, con las alforjas llenas con las ventas de Alves, Keita y Poulsen, ha minado el terreno al conjunto inglés. El ex técnico sevillista quería explotar la velocidad de Capel en la Premier.
Diego Capel sigue en el Sevilla porque el que verdaderamente se ha interesado por él es el... Tottenham. El Sevilla y Del Nido no olvidan lo que sucedió con Juande y han torpedeado su traspaso al conjunto inglés. Es más, el presidente ha reconocido en su entorno más privado que si no se tratara del Tottenham el jugador hubiese sido traspasado por las cantidades que se han barajado. La historia es larga.
Durante el periodo navideño, Juande quiso ya fichar al canterano. Aquello no cuajó por un asunto de impuestos que recaería sobre el futbolista. En aquella operación, el equipo inglés pretendió firmar la paz con el Sevilla e incluir en el pase del extremo la indemnización por el entrenador. El asunto murió y no se retomó hasta el verano. Una vez finalizadas las respectivas competiciones ligueras, volvieron a la carga. La apuesta era tan fuerte que Monchi llegó a barajar los nombres de Riera y Jonás como posibles sustitutos. Los contactos se aceleraron, pero Del Nido tenía una espinita clavada.
El Tottenham puso encima de la mesa los 15 millones de euros en los que está cifrada la cláusula de rescisión de Capel. Del Nido dijo no. Más tarde, la oferta subió hasta los 16 millones. Del Nido dijo no. El presidente deslizó la cantidad de 21 millones para empezar a hablar. Y el interés continuó.
Fue entonces cuando el Tottenham recibió un par de bofetadas. Con las conversaciones muy avanzadas, el Sevilla citó a los emisarios ingleses en dos ciudades distintas del territorio español. Bien, pues en las dos ocasiones fueron plantados por los sevillistas, que echaron el tema para atrás. Tras recibir este doble golpe en las negociaciones, los dirigentes del Tottenham entendieron que el acuerdo sería imposible. El asunto quedó estancado.
Después de tanto movimiento, el jugador prefiere olvidar los rumores y centrarse en el nuevo proyecto sevillista: "Ya he hablado demasiado de ese tema, sólo pienso en el Sevilla y poder triunfar aquí. Lo demás son cosas que tendría que arreglar el Sevilla con el club interesado".
Sólo fútbol. Tras la concentración en Costa Ballena, el equipo regresó ayer al trabajo para preparar el torneo que disputará el próximo fin de semana en Moscú. Milán, Lokomotiv y Chelsea serán los rivales. Llegan los compromisos importantes: "Será un torneo de mucho nivel, un trofeo donde veremos a grandes equipos y allí estará el Sevilla, que esperemos que ofrezca un buen fútbol". Capel peleará este año en su puesto con Adriano y Acosta, algo que le estimula aún más: "La competencia es buena siempre, hay que luchar por el puesto. Esperemos que las bajas no se dejen sentir y que los nuevos den el rendimiento que se espera de ellos" .
El canterano pidió paciencia a Manolo Jiménez, a quien le da credibilidad: "Tendrá la posibilidad de hacer el equipo a su método y puede ser un año importante. Va tratar de imponer su estilo y nosotros lo vamos a coger rápido. Mientras estemos vivos vamos a luchar por todo".
Por su parte, el Tottenham hace caja con Keane. ¿Volverá a la carga?