Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Almería

"Quiero estar listo para el año de la confirmación"

El lateral estuvo muy cerca de salir del equipo en verano. Sin embargo, y anulada esa posibilidad, quiere seguir siendo una referencia y aportar al equipo todo el carácter y el trabajo que atesora. Para Arconada es un fijo.

Juan A. Heredia
<b>ENTUSIASMADO. </b>Bruno encara la nueva temporada con ilusiones renovadas.
CARLOS BARBA

El bloque conformado por el Almería es uno de los más sólidos del presente campeonato. Y lo es por los grandes refuerzos que se han cerrado, pero también por la continuidad de varios pilares de la plantilla del pasado ejercicio que seguirán vistiendo la rojiblanca. El nombre de Bruno siempre estuvo en la nómina de posibles traspasos, aunque a día de hoy su cabeza no piensa en otra cosa que no sea el Almería. "Estoy muy centrado con mi trabajo aquí y muy a gusto con el nuevo staff técnico. "Intento ponerme a punto para una temporada que se presenta muy dura, la que debe ser la de la confirmación en Primera, que es la mejor Liga del mundo", reconoce uno de los pesos pesados del vestuario, que se volverá a caracterizar por la unión. De cara a la próxima Liga, el hándicap sigue creciendo. "Debemos partir de la base de que todo va a ser más difícil que el pasado a ya no somos los novatos y nos esperarán con mucho respeto", reconoce el defensor, refiriéndose a varios partidos en los que se consiguió dar la sorpresa. Arconada ha preparado un calendario de amistosos muy exigente que incluye hasta cuatro bolos frente a equipos de Primera, tres de ellos del campeonato holandés: "Esperemos que este tipo de amistosos, tan duros, nos valga para asentar no sólo el apartado de resultados, sino también de nuestro juego". La promesa será seguir en la misma línea de fútbol vistoso. Eso es el fútbol, espectáculo.

"El seguir aquí, para mí, es también un sueño"

Durante el verano fue el nombre del catalán uno de los que sonó con más fuerza como posible salida. Sevilla y Betis pujaron por uno de los mejores laterales del pasado campeonato, aunque al final no se concretó nada: "En Almería me siento valorado, querido, y estoy muy a gusto aquí. Este año acabo contrato y ya se verá lo que pasa. Ahora mismo sólo pienso en el gran reto que se nos presenta". Además, quiere aclarar que le hubiese gustado poder encontrar una salida que hubiese satisfecho al Almería, al club comprador y a él mismo; pero al no darse esta posibilidad, su continuidad en el club rojiblanco, lejos de desagradarle, le motiva sobremanera de cara a su superación profesional: "Yo siempre he estado comprometido con este club, y siempre he sido claro con mis ideas, pese a que se hayan publicado algunos titulares que dijesen lo contrario".