Primera | Espanyol
La malaria no impedirá que Kameni regrese hoy
Llegó hace nueve días a Barcelona y ayer fue el primer rato que tuvo para él. Hasta ahora había estado en casa o en el Clínico, donde le hicieron las pruebas que confirmaron que padece una malaria, pero en estado leve. Hoy comenzará su pretemporada particular, pero tardará en jugar.
Se confirmaron los peores pronósticos, pero de lo malo, no fue lo peor. Carlos Kameni regresó de Camerún con un incómodo compañero en su estómago, un peligroso virus conocido como malaria que lo dejó liquidado la semana pasada y que le prohibió sumarse a la concentración de Peralada. Pese a que más de uno se puso las manos en la cabeza, el africano podrá comenzar a ejercitarse esta misma mañana, en lo que será su particular pretemporada. Las molestias fueron graves (fiebre alta, vómitos y diarreas continuas), pero afortunadamente el portero se sobrepuso y los médicos diagnosticaron ayer que el virus no atacó de la manera más violenta.
A Kameni le salvó haber crecido en aquellas tierras y estar casi inmunizado a cualquier ataque vírico. Contrajo la enfermedad después de que un mosquito hiciera de las suyas y se cebara en sus musculosas carnes. Desde que fue infectado por el insecto, el africano estuvo en cama hasta el día de ayer, cuando recibió los resultados de los hemocultivos, que sentenciaron lo que el cuerpo médico ya pensaba la semana pasada.
"Carlos está prácticamente recuperado y con un buen estado general y eso hará que pueda comenzar a entrenarse. Para el próximo lunes está previsto hacerle una ecografía abdominal de control y, si no hay ninguna complicación, que no tiene por qué, se integraría al trabajo con el grupo. Lleva varios días sin problemas intestinales, sin fiebre y sin necesidad de hacer una dieta específica", aseguró Ignacio Sitges, médico del primer equipo blanquiazul.
Sitges también aseguró que, sobre un baremo del cien por cien, "Kameni estaría en el 96 por ciento de curación". Según explicó, "la malaria tiene un largo período de incubación, no da pistas y por eso parecía un problema gastrointestinal muy fuerte", finalizó Sitges.
Se abrazó a sus compañeros
Carlos Kameni llegó a Sant Adrià en su todoterreno deportivo y con ganas de saludar a todos sus compañeros. El futbolista, que se perdió la estadía de Peralada, también aprovechó para firmar algunos autógrafos y demostrar que no ha perdido la simpatía que siempre acostumbra a demostrar.