El Sporting negocia para fichar a Diego Camacho
Es una petición de Preciado que ya conoce al madrileñoSe espera que se desvincule del Betis hoy mismo

Diego Camacho es la petición de Preciado para reforzar el equipo con un jugador polivalente para la defensa y el centro del campo. García Amado, director general, mantuvo a primera hora de la tarde de ayer una reunión, con el intermediario Eugenio Botas, representante del jugador, a quien le expuso el interés del club gijonés. En principio, la dificultad parece doble. Por un lado, la situación del Levante, equipo al que pertenece, quien se entrena al margen de la plantilla. Por otro, la alta ficha que tiene el futbolista madrileño.
Camacho vive una situación "rara, complicada y difícil de entender" en el Levante y abierto a "cualquier oferta". En el caso del Sporting, es una alternativa "que me agrada", aunque prefiere "tener alguna referencia más concreta" sobre las conversaciones que su representante tuvo con el Sporting, club que califica "de los grandes del fútbol español". Según añadió, "hace tiempo que debería haber vuelto a Primera".
El jugador conoce a Preciado, con quien "coincidí en una en la Gimnástica", además de tener buenas referencias de los compañeros del Levante que ascendieron con el técnico, que es su principal aval.
Camacho juega de centrocampista, aunque "en el Recreativo también jugué de central", polivalencia que agrada. Es un jugador de fuerza, pero "también aporto organización". El madrileño es la principal opción para fichar, pendiente de que puedan solucionarse los problemas del Levante.
Noticias relacionadas
Pina quiere cumplir el contrato que le queda
Jorge Pina se fija como "único objetivo seguir en el Sporting", club con el que el jugador aragonés tiene una campaña más de contrato. El interior aragonés mantuvo una conversación con Emilio de Dios, quien le expuso que tenía libertad para buscar equipo, ya que las posibilidades que tiene de jugar en el equipo rojiblanco son escasas. El zaragozano señaló que "estoy centrado en entrenarme y jugar la pretemporada, comenzar la Liga y luego se verá lo que se hace más adelante, pero tengo un año de contrato y aquí estoy muy contento". Insistió en que "estoy con ánimo de hacer las cosas bien y convencer al míster con mi trabajo". Salvo que tenga alguna alternativa interesante, por ahora no tiene previsto moverse de Gijón.




