El Getafe ficha a Roberto Soldado por cuatro años

El Getafe ficha a Roberto Soldado por cuatro años

El Getafe ficha a Roberto Soldado por cuatro años

HELIOS DE LA RUBIA - Diario as

Aunque no se han anunciado las cifras del acuerdo, el conjunto azulón habría abonado una cantidad superior a cuatro millones de euros, que servirán para que el ariete valenciano pertenezca en propiedad al Getafe.

El Getafe y el Real Madrid han alcanzado hoy a un acuerdo para que el delantero Roberto Soldado juegue las próximas cuatro temporadas en el equipo presidido por Ángel Torres, que aseguró hoy en la Cadena Ser que el jugador firmará mañana.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid abonará al Real Madrid, según fuentes de la negociación, una cantidad superior a los cuatro millones de euros, que servirán para que el ariete valenciano pertenezca en propiedad al Getafe.

De este modo, el entrenador Víctor Muñoz ve cumplidos sus deseos y ya tiene a un goleador en el equipo. Por el contrario, la perdida de un atacante, obligará al Real Madrid a contratar a un delantero para la primera plantilla.

Roberto Soldado, de 22 años, jugó hace dos temporadas cedido en Osasuna. Su gran campaña, en la que anotó 11 goles y debutó con la selección española, sirvió para que el alemán Bernd Schuster le repescara el año pasado. Sin embargo, el pasado curso, sólo fue titular en un partido, ante el Deportivo de La Coruña, y no marcó ningún gol.

Con el fichaje de Roberto Soldado, ya son ocho las adquisiciones del Getafe. Joffre Guerrón, Eugen Polanski, Esteban Granero, Jaime Gavilán, Rafael López "Rafa", Ibrahim Kas y Adrián González completan la nómina de nuevas caras en el club madrileño. En las próximas horas, Soldado abandonara la concentración de la localidad austríaca de Irding y continuará la pretemporada con el Getafe en Holanda.

Soldado: "Me voy con mucha alegría, pero también con tristeza"

Roberto Soldado, traspasado hoy por el Real Madrid al Getafe, afirmó que abandona el club blanco "con mucha alegría, pero también con tristeza después de ocho años" como madridista.

"Por fin se ha llegado a un acuerdo con el Getafe y estoy muy contento. Después de pasar un año bastante malo, me voy feliz porque he aprendido mucho en este club al que le debo muchísimo, y sobre todo a la afición que demostrado durante estos ocho años el cariño que tienen hacia la gente de la cantera y hacia mí", dijo Soldado a la página web del Real Madrid en la localidad austríaca de Irdning, donde está concentrado el equipo blanco.

"Me voy con mucha alegría, pero también con tristeza después de haber estado ocho años en este club. Está claro que siempre llevaré al Real Madrid en el corazón", aseguró.

"Han sido ocho años muy bonitos donde he aprendido muchísimo. Mi familia también ha podido disfrutar de mí viéndome jugar en el Real Madrid, que era lo que había soñado desde pequeño. Ahora empiezo otro nuevo reto en Getafe donde espero aprender muchísimo de la gente que hay allí, y con humildad sobre todo, hacer un buen trabajo y llegar a lo más alto posible", destacó.

Soldado dio "las gracias" al club getafense "por el esfuerzo que ha hecho, y la confianza" que han tenido en él. "Llevan años insistiendo en que yo jugara en el Getafe", subrayó.

"También quiero agradecerle a Ángel Torres (presidente del Getafe) el esfuerzo que ha hecho porque esté yo allí y espero demostrarle la confianza que ha depositado en mí con goles", aseguró Soldado.

Abbondanzieri: "El Getafe es un club hecho a la medida de Soldado"

Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, portero argentino del Getafe, se refirió hoy en rueda de prensa al fichaje del madridista Roberto Soldado, que jugará en su equipo los próximos cuatro años, y dijo que el conjunto azulón "es un club hecho a la medida" del futbolista valenciano.

"Es un gran goleador. Creo que le brindaremos lo mejor. Han venido otros jugadores del Real Madrid que lo han hecho perfecto. El Getafe es un club hecho a su medida. Tiene experiencia y es un goleador, así que es interesante", destacó.

Asimismo, el guardameta internacional por Argentina también habló sobre el resto de fichajes que ha hecho el Getafe, de los que señaló que "todos se han acoplado bastante bien".

"Las pretemporadas sirven para eso. Salvo Guerrón -que ha entrenado hoy por primera vez-, hemos estado todos juntos. Es lo importante para el grupo, conocernos, pasar 24 horas juntos. Lo veo bien. El Getafe tiene un buen grupo desde hace tiempo", explicó.

Sobre el objetivo de su equipo para la próxima temporada, resaltó que éste será "la permanencia", y añadió que no hay que repetir el sufrimiento en la Liga de la temporada pasada. "Víctor conoce mucho el fútbol español y eso nos puede dar algún beneficio, nos estamos acoplando bien y tenemos que estar entre los diez primeros", concluyó.