Primera | Barcelona
Touré: "Todos queremos que Eto'o siga con nosotros"
El marfileño también apuesta por la continuidad de su compañero Samuel Eto'o.
El centrocampista del FC Barcelona Touré Yaya se añadió hoy a la lista de partidarios de la continuidad del delantero Samuel Eto'o en el equipo barcelonista, la cual también se plantea la directiva del club pese a que inicialmente había sido descartado por los técnicos, y afirmó que "todos" en la plantilla desean que el camerunés siga en el equipo. "Creo que Eto'o es una persona con mucho carácter, una buena persona, y todos queremos que siga con nosotros porque es un jugador que ayuda y trabaja mucho en el campo. Es una persona que respeto mucho y que Eto'o se quedara aquí sería una buena noticia", dijo el marfileño, en la línea de otros jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
Touré manifestó que le gustaría que Eto'o continuase en el Barça y explicó que ha hablado con el camerunés, de quien valoró que está mostrando durante la pretemporada "una mentalidad muy positiva". "Creo que es positivo que Eto'o siga en el club", afirmó, sin querer pronunciarse después sobre la posible llegada de su compatriota Didier Drogba. Así, se refirió al también marfileño Drogba, uno de los jugadores que figuran entre los objetivos del Bar?a para suplir a Eto'o, y recordó que el año pasado su compatriota le confesó que le gustaría venir al Barcelona, pero que ahora no han hablado y desconoce si continúa con esa intención, y destacó que tanto Eto'o como Drogba son "grandes delanteros".
Eto'o podría seguir en ele quipo
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció ayer que no descarta la continuidad de Eto'o, del que destacó que está mostrando una actitud muy buena durante la pretemporada, y dijo que cree que no es un caso "irreversible", pese a que inicialmente no entraba en los planes de los técnicos, y que requiere "un estudio de mayor profundidad". Eto''o, de momento, continuará realizando la pretemporada con el Barcelona y viajará mañana con el resto de la plantilla a Italia, donde los azulgrana juegan un partido ante la Fiorentina, y también participará en la gira a partir del jueves por Estados Unidos, en la que está prevista la disputa de dos partidos, uno en Chicago y otro en Nueva York.
En todo caso, y pese a la incertidumbre sobre Eto'o y posibles fichajes y a las marchas ya consumadas de Ronaldinho (Milan) y Deco (Chelsea), Touré afirmó que el equipo continúa teniendo jugadores de "mucha calidad" y destacó a tres de los últimos fichajes del Barça: el lateral Daniel Alves y los centrocampistas Seydou Keita y Alexander Hleb. En relación a la situación de Leo Messi, Touré cree que "es una situación muy difícil" y reconoció que le gustaría que el argentino pudiera disputar la previa de la Liga de Campeones, aunque también entiende que su selección lo requiera para los Juegos Olímpicos de Beijing y considera que la FIFA debe resolver este asunto.
Touré también habló de su nuevo entrenador, Pep Guardiola, de quien dijo que "todos" están contentos con su trabajo. Además, destacó que lo importante es seguir adelante y que "todos los jugadores" están "concentrados" para conseguir títulos. Por otra parte, admitió que con Guardiola seguirá jugando en la misma posición en el centro del campo. También manifestó que está recuperado de los problemas físicos que arrastró en el último tramo de la temporada pasada por una hernia discal de la que fue operado el pasado 13 de mayo. Touré, que ha jugado las segundas partes de los dos primeros partidos de la pretemporada en Escocia, dijo estar "al cien por cien" de su capacidad.