El Real Madrid es el equipo más deseado

primera | real madrid

El Real Madrid es el equipo más deseado

El Real Madrid es el equipo más deseado

Reuters

El club blanco ha desbancado al Barcelona como el equipo más deseado por las jóvenes promesas del fútbol, según un estudio realizado por el portal ''Mybestplay''. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se convierten en los modelos a seguir

El Real Madrid desbancó al FC Barcelona como el club más deseado por las promesas del fútbol de todo el mundo, según un estudio realizado por ''Mybestplay'', portal de encuentro entre jugadores, clubes y agentes del todo el mundo, mientras que los futbolistas Cristiano Ronaldo, Kaká y Lionel Messi son los modelos a seguir.

Durante el mes de julio, y al igual que el año pasado, ''MyBestPlay'' realizó una encuesta entre los jugadores más noveles que están registrados en su portal.

El estudio se realizó a través de una encuesta entre 388 jugadores de los 39.448 con un nivel de confianza del 95% y un intervalo de confianza del 4,1% y es el segundo estudio realizado por este portal entre sus deportistas registrados en el portal. El primero se realizó en estas mismas fechas el año pasado y hay que tener presente que las preguntas del estudio eran abiertas.

Contrariamente con el resultado vertido en la encuesta de 2007, donde las promesas futbolísticas se decantaban por el Barcelona, los usuarios prefieren al Real Madrid el 22,68%. Segundo resultó el Barça con el 19,84% de los votos, seguido por el actual campeón de Europa, el Manchester United, con el 17,52% de los anhelos (un avance importante respecto al año pasado donde obtuvo el 11,88% de los votos).

Sobre la pregunta de ''¿Qué jugador internacional de primer nivel te gustaría ser?'', los tres futbolistas más mencionados con más del 10% de las respuestas cada uno son: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kaká.

Los dos primeros repiten, pero jugadores como Ronaldinho Gaúcho, Eto'o o Ronaldo caen posiciones, mientras que el capitán de la selección española, Iker Casillas, es el portero más admirado por las jóvenes promesas.