Segunda | Zaragoza

El Inter no quiere vender a Nilmar hasta diciembre

El Zaragoza volverá a la carga: lo quiere ahora o en enero

<b>OBJETIVO. </b>El Zaragoza ha ofrecido ya 12 millones por Nilmar. En la imagen, con la camiseta del Lyon.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza ha echado el resto por el goleador brasileño Nilmar Honorato da Silva, presentando una oferta formal de 12 millones de euros al Internacional de Porto Alegre, pero no va a resultarle sencillo traerse al futbolista antes de diciembre por más que Agapito Iglesias pretenda incluirlo en la 'Operación D'Alessandro'. La plana mayor del club brasileño mantuvo el sábado por la noche una reunión al más alto nivel con el representante de Nilmar, Orlando da Hora, y se le dejó claro que el jugador no será traspasado hasta final de año a no ser que el Zaragoza pague su cláusula de rescisión, que asciende a 24 millones de euros.

El propio presidente del Inter de Porto Alegre, Vitorio Piferro, y el director de fútbol, Fernando Carvalho, se reunieron durante cuatro horas con el agente de Nilmar en el hotel de concentración del equipo brasileño, que por la noche derrotó en el estadio de Ipatinga por 2-0 al Sao Paulo (Nilmar hizo el segundo), y le dejaron claro que el futbolista no está en venta ahora, pese a los 12 millones ofrecidos por el Real Zaragoza.

D'Alessandro, la llave. En el club aragonés no se dan por vencidos y se esperan nuevas conversaciones durante esta semana, aunque si se hace definitivamente imposible la llegada ahora de Nilmar se intentará cerrar para diciembre. El Zaragoza tiene sus bazas y quiere jugarlas bien: el Internacional de Porto Alegre tiene todo apalabrado con D'Alessandro, pero Agapito sigue sin dar su aprobación como medida de presión por Nilmar, que sería un gran recambio para Oliveira o Diego Milito.

Noticias relacionadas

El club busca también una cesión para Pablo

El Real Zaragoza tiene cerrada la contratación de Pablo de Barros Paulino, volante central del Vasco de Gama de 19 años, cuyo destino, como ya es conocido, no será jugar en la plantilla de Marcelino, sino una cesión para ver su evolución cara al futuro. Estos días su representante, Eduardo Uram, ha negociado con el Olaria (un modesto club de Río de Janeiro al que pertenece en realidad Pablo) la salida del jugador, que aguarda a que se resuelva la operación tras haber dejado la disciplina del Vasco de Gama. Con la contratación de Pablo el Zaragoza pretende hacer una inversión de futuro. Pablo ha llamado la atención después de llegar a préstamo al Vasco de Gama, que se ha visto obligado a resignarse ante su marcha. Medio centro de 1.90, Pablo se ha desenvuelto con eficacia en la banda izquierda, sobre todo de lateral. El problema es que no tiene pasaporte comunitario.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados