NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sporting

Los cuatro guardianes de la portería sportinguista

Preciado tiene muchas opciones para cubrir ese puesto

Actualizado a
<b>COMPETENCIA. </b>Cuéllar, Alejandro, Sergio Sánchez II y Sergio Sánchez trabajan con Isidro para luchar por el puesto de la portería.
joaquín bilbao

Preciado tiene la portería bien protegida con cuatro opciones para elegir. La novedad es el extremeño Cuéllar, regresa el gijonés Alejandro tras su cesión al Cartagena y sigue los Sergios Sánchez, el del primer equipo y el del filial, así como Isidro Fernández, entrenador de porteros y ex guardameta.

El recién incorporado encontró "un vestuario muy unido, lo que me causó una buena impresión, con un clima muy favorable para trabajar". La competencia de cuatro guardametas es, según Cuéllar, "un aliciente para competir y es sinónimo de mejora en el trabajo, por lo que todo lo que sea positivo para el equipo, bienvenido".

Sergio Sánchez, el veterano del grupo, inicia su segunda campaña en esta nueva etapa en el Sporting "con mucha ilusión, porque tenemos un reto en el regreso a Primera", categoría en la que el sierense tiene "alguna experiencia, ya que tuve la suerte de jugar en ella y se aprecia que cada año que pasa tiene más repercusión mediática". Su ilusión es que el Sporting "vuelva a los niveles de antes". Respecto a la competencia en la portería, indicó que "tenemos el mismo nivel de exigencia de la pasada temporada". En la campaña anterior tuvo pocas opciones, porque "el equipo tuvo un aspecto ganador desde el principio y no había motivos para cambios".

Alejandro regresa tras un año fuera de Gijón, lo que "me sirvió de experiencia". Ahora, su objetivo es "tratar de convencer al míster de que puedo jugar en el Sporting". El gijonés agregó que "sé que es difícil, porque hay competencia, pero soy uno más". Aunque está "centrado en el Sporting", Alejandro valorará la posibilidad de irse a otro club. El gijonés sabe que "la Ponferradina pidió informes y hay alguna cosa más, pero de momento estoy aquí, somos cuatro porteros".

El madrileño Sergio completa el cuarteto, pero mentalizado de que "mi idea es entrenarme con la primera plantilla y jugar con el filial". Según expuso, "estoy contento aquí, soy joven y tengo mucho que aprender, el objetivo es dar un paso más en mi formación". Asimismo, considera que "la competencia es dura y difícil, porque mis compañeros son grandes porteros, peor me viene bien para aprender". Respecto a poder jugar con el primer equipo, como madrileño valora que "jugar en el Bernabéu sería un sueño".