Riga, del Levante a la Premier

Segunda | Levante

Riga, del Levante a la Premier

El Bolton Wanderers ha hecho público hoy, a través de la página web del club, el fichaje de Mustapha Riga. El club aligera así su plantilla de cara a afrontar los problemas económicos en los que está inmerso.

El Bolton Wanderers se ha hecho hoy con los servicios del ya ex jugador levantinista Mustapha Riga, que ha firmado un contrato de tres años. Los Trotters estaban a la espera de aclarar unos trámites legales para completar la llegada del jugador ganés de 27 años.

El nuevo jugador del Bolton ha asegurado a la propia web su satisfacción por recalar en la liga inglesa: "La Premier League siempre ha sido un objetivo para mí, siempre quise jugar en ella ya que es una de las mejores de Europa" dijo Riga, que puntualizó: "Primero decidí jugar en España, pero nunca sabes qué puede pasar". Su deseo fue mayor cuando un amigo suyo también le recomendó probar suerte en Inglaterra: "Un amigo muy cercano, George Boateng, siempre me llamaba, "ven a la Premier, con tu estilo de juego puedes triunfar" me decía" ha asegurado el ex levantinista.

Riga comenzó a ser conocido en Holanda, con el Vitesse Arnhem y el Sparta Rotterdam, antes de llegar a España en el verano de 2005. Su paso por el Levante, como el de muchos compañeros, fue una 'pesadilla' debido a los problemas financieros del club, con muchos jugadores sin recibir su sueldo. Pese a ello Riga hizo 17 goles en 66 partidos de liga.