Ibagaza, contento por su rápida adaptación al equipo

primera | villarreal

Ibagaza, contento por su rápida adaptación al equipo

Ibagaza, contento por su rápida adaptación al equipo

El centrocampista argentino Ariel Ibagaza, uno de los fichajes del Villarreal, se confesó "contento" por el recibimiento que ha tenido por parte del club, así como por su rápida adaptación al equipo, lo que le ha llevado a considerarse "uno más en la plantilla".

Ibagaza destacó que la incorporación a la disciplina del Villarreal ha supuesto un cambio "muy importante" para él, y que le llega en "un buen momento" y "con muchas ganas", por lo que el argentino está "convencido" de las cosas van a salir bien.

"Nos falta rodaje, el ritmo no es el adecuado, pero el ''míster'' seguro que saca sus conclusiones y nosotros en los siguientes encuentros vamos a tratar de alcanzar el ritmo adecuado para comenzar la competición", afirmó. El centrocampista suramericano se mostró "sorprendido" de su compañero de demarcación Robert Pires, porque, además de "sencillo" considera que el francés "tiene mucha experiencia" y reconoce que se lleva "muy bien con él".

Preguntado por dónde se encuentra más cómodo en el campo, Ibagaza señaló que "de mitad hacia adelante" puede jugar en cualquier posición, aunque no habló más de este asunto, ya que su objetivo es ahora "trabajar", conocer a sus compañeros y prepararse "al cien por cien".

Ibagaza afirmó que le "gusta mucho" el sistema que emplea el Villarreal, pues "se da un buen trato al balón, llega con mucha gente, la defensa trabaja muy bien, y hay mucha calidad y muchas variantes".

Javi Venta: "El objetivo es llegar bien al primer partido de Liga"

Javi Venta, lateral del Villarreal, aseguró tras volver de la concentración de Navata, que los partidos amistosos que han jugado hasta ahora no sirven para sacar conclusiones y recordó que ahora les tocan rivales de mayor categoría y que el objetivo es llegar bien al arranque liguero.

"No podemos sacar conclusiones de los partidos que hemos disputado hasta ahora porque han sido contra rivales de inferior categoría. Todavía es muy pronto, pero a partir de ahora jugaremos partidos contra equipos más duros, en los que cogeremos más ritmo. El objetivo es llegar bien al primer partido de Liga", indicó.

En el primer día de trabajo en la ciudad deportiva tras regresar de la concentración en tierras gerundeses, el lateral calificó de "curioso" que este año no hayan reforzado la defensa, especialmente la banda derecha como han hecho en los últimos años. "Yo voy a dar el máximo para tener minutos. Si todos damos el máximo estoy convencido de que estaremos arriba", apuntó el defensa, que también se refirió a cómo espera el próximo compromiso amistoso frente al Liverpool de Rafa Benítez.

"Cada equipo llega de una manera diferente. El Liverpool a lo mejor lo ha preparado más porque tiene que jugar la previa, entonces ya te digo que es difícil saber cómo va a ser el encuentro", indicó. En ese sentido, Venta admitió que prefiere jugar "contra equipos más complicados, pues te exiges más al cuerpo y es la única manera de ponerte en forma en el menor tiempo posible".

Además, Javi Venta valoró el buen momento por el atraviesa el deporte español. "Creo que es difícil que salga un tenista tan bueno (Rafa Nadal), que esté (Fernando) Alonso, lo del ciclismo ahora (Sastre campeón del Tour)", afirmó. "Va a ser complicado alcanzar un momento deportivo como el de ahora. España debe disfrutar este momento porque es muy complicado alcanzar estas cotas tan altas", concluyó.