NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Levante

La afición también estalla y carga contra el Consejo

El estadio amaneció ayer con pintadas de protesta

Actualizado a
<b>CRÍTICAS. </b>Las pintadas iban dirigidas al Consejo, al posible comprador y a la alcaldesa.
biel aliño

El levantinismo anda muy preocupado con la marcha que están tomando los acontecimientos en torno al club y, sobre todo, en lo que se refiere a la parte deportiva. Mientras la directiva granota mantiene una tensa relación con los futbolistas porque quiere retener a varios de ellos pese a que no puede pagar sus fichas, el presidente Julio Romero sigue esperando a que Tomás Carmona y su grupo inversor se decida a comprar, algo que lleva camino de alargarse ya dos meses.

Mientras se pierde todo este tiempo, sólo es seguro que Cerra, único fichaje, continuará el año que viene, y la afición comienza a preocuparse porque, cuando acabe la próxima Liga, se puede caer al pozo de la Segunda B. No en vano, el presupuesto rondará sólo los cinco millones y la planificación lleva dos meses de retraso respecto a los rivales.

Con tanta tensión, la fachada del Ciutat de València se inundó en la noche del pasado viernes de pintadas contra el Consejo y contra el grupo que supuestamente quiere comprar las acciones de Romero. Contra los inversores, decían lo siguiente: 'Carmona, ni pasta ni cojones' o 'Villarroel-Carmona, vuestro negocio, nuestro sentimiento', versaba otra que también atacaba al ex máximo accionista, para el que también iba dedicado un 'Villarroel, vende ya'. Para Julio Romero y sus consejeros, iba dedicado lo siguiente: 'Cinco millones para el consejo, putas y condones' y 'Cinco millones para rascaros los cojones'.

El Ayuntamiento tampoco se libró: 'Rita, el Levante es Valencia' y, para las instituciones públicas en general, la siguiente que hacía referencia a la deuda del eterno rival: 'Valencia, 750-Levante, ley concursal'. El levantinismo también mostró su sentimiento: 'El Levante somos nosotros 1909-2009, cien años amándote', 'Levante Unión Deportiva, jamás caminarás sólo' o 'Levante Unión Deportiva eres mi vida', son otros de los lemas que demostraban el sentir de una afición que ya está cansada.