Marcelino paraliza la cesión de Ewerthon
Ewerthon tiene ahora muchas opciones de continuar en el Zaragoza. Cuando parecía que el brasileño tenía ya un pie y medio en el Málaga, Marcelino ha decidido paralizar su cesión y llevárselo también al segundo 'stage'. Su partido en Miranda es la clave del cambio de opinión.

Marcelino quiere ahora que Ewerthon se quede en el Real Zaragoza. Cuando parecía que el brasileño tenía un pie y medio en el Málaga, después de que el propio entrenador le dijera en San Leonardo de Yagüe que no entraba en sus planes deportivos para la próxima temporada, la situación de Ewerthon ha dado un giro inesperado en las últimas horas y, de momento, jugará el próximo sábado en Teruel frente al Villarreal y también viajará a la segunda concentración de pretemporada en la localidad lucense de Villalba. A Marcelino le han convencido estos días la velocidad, la pegada y la actitud del brasileño. No hay otros secretos.
Nada puede darse por definitivo en este Zaragoza, donde las idas y venidas son continuas, y mucho menos cuando falta más de un mes para que empiece la Liga en Segunda, pero en estos momentos Ewerthon está mucho más cerca de quedarse que de marcharse. Y todo porque Marcelino, que lo había descartado inicialmente, lo quiere ahora. Y la opinión de Marcelino pesa demasiado en estos momentos.
AS les desvelaba ayer las intenciones de Agapito Iglesias de ofrecerle al Málaga un acuerdo a tres bandas: a la cesión de Ewerthon, ya apalabrada, le añadiría la del también brasileño Pablo, al que el Zaragoza tiene fichado, a cambio de que el Málaga renuncie a su intención de hacerse con Juanma. Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas horas.
Poschner ya lo sabe.
Nada más acabar el partido de Miranda, Marcelino pidió formalmente al club que se paralizara la cesión de Ewerthon al Málaga y el adjunto a la secretaría técnica Antonio Prieto le comunicó el viernes al agente del brasileño en Europa, Gerhard Poschner, el nuevo giro en las intenciones del Zaragoza. Lo único seguro ahora mismo es que Ewerthon jugará contra el Villarreal y estará del 4 al 10 de agosto en la concentración de Villalba.
Noticias relacionadas
Su partido en Miranda de Ebro, decisivo
Ewerthon fue el mejor del Real Zaragoza en el amistoso del viernes en Anduva. Y no sólo por su gol, el primero de la cuenta, o por su disparo al poste. El brasileño tuvo una actitud formidable y unas ganas desconocidas. Presionó y se sacrificó como nunca y exhibió un grado de compromiso con el equipo que pocos le suponían cuando tenía las maletas preparadas para firmar un año su cesión al Málaga. Para Marcelino fue todo un descubrimiento, un hallazgo excelente para su filosofía del ataque basaba en la velocidad y el contragolpe. Y ahí Ewerthon encaja de maravilla.En un partido todo ha cambiado.



