"Nuestro punto fuerte tiene que ser el equipo"

Julio Álvarez

"Nuestro punto fuerte tiene que ser el equipo"

"Nuestro punto fuerte tiene que ser el equipo"

Junto a Gonzalo Arconada, fue uno de los grandes artífices del ascenso del Numancia a Primera División. Ahora, el entrenador guipuzcoano se lo trajo para Almería con el fin de seguir cosechando éxitos en la temporada de la confirmación rojiblanca en la máxima categoría.

¿Cómo se siente tras las dos primeras semanas de trabajo con su nuevo equipo?

Estos primeros días están yendo bastante bien. Ahora hace falta coger el ritmo y las ideas del entrenador y a medida que empecemos a jugar partidos comprobaremos en qué estado nos encontramos de cara al inicio del campeonato liguero, que será muy duro.

Está sorprendiendo la rápida adaptación que están teniendo los futbolistas nuevos.

Sí, la clave está en que nosotros nos abramos a ellos y viceversa. Los que ya estaban aquí nos han acogido excelentemente. De los sitios en los que he estado, es en donde mejor me han recibido y eso es de agradecer, porque siempre que llegas nuevo a un sitio suele haber dificultades a la hora de la adaptación.

¿Qué destacaría de la plantilla que ha formado el club para la próxima temporada?

Es un grupo joven, con ilusión, ganas de trabajar y de hacer grandes cosas en Primera División. Si trabajamos en la misma dirección y hacemos que el equipo sea nuestro punto fuerte creo que tenemos plantilla como para competir al máximo nivel.

¿Ha habido algún jugador o algo en particular que le haya sorprendido en las primeras semanas que lleva de entrenamientos?

Me han sorprendido todos mis compañeros en general. Tienen muy buen ritmo de entrenamiento, muy buen ritmo de juego. Trabajan todos muy unidos, como equipo, y eso es bueno. Sobre todo, cuando empecemos a competir en Liga.

Supongo que en el vestuario ya empiezan a estar un poco cansados de tanto entrenamiento y estarán deseando empezar a jugar los primeros partidos amistosos...

Desde luego que sí. Estamos con muchas ganas. Es importante empezar a jugar partidos porque, si el ritmo de entrenamientos es muy bueno, luego en la competición no tienes porqué fallar. También es cierto que la Liga exige otras cosas que se ganan en los partidos y para eso están los amistosos de pretemporada, para ir cogiendo ese punto de cohesión y competitividad necesario para afrontar los encuentros de Liga, que son todos durísimos.