Pepe y Codina no jugarán ante el Lask

primera | real madrid

Pepe y Codina no jugarán ante el Lask

Pepe y Codina no jugarán ante el Lask

La plantilla se ejercitó en una suave sesión de entrenamiento.

El central del Real Madrid Pepe y el portero Jordi Codina, no jugarán el primer amistoso que el equipo blanco disputa esta tarde ante el Lask Linz (19:00 horas), tras ausentarse del suave entrenamiento que completaron sus compañeros en una mañana soleada en Irdning.

Pepe, que sufre una contusión en su muslo izquierdo, no forzará y el cuerpo técnico ha decidido reservarle para que juegue sus primeros minutos de la temporada en Londres, en la segunda edición del Trofeo "Emirates Cup".

El central brasileño nacionalizado portugués siguió entrenando en el gimnasio, con "descanso activo", un entrenamiento físico sin entrar en contacto con el balón.

La novedad, en un parte médico que abandonan los canteranos Dani Parejo y Chema Antón, es la entrada del portero Jordi Codina, que sufre una sobrecarga en el músculo recto anterior del cuádriceps derecho. Las molestias le comenzaron en el día de ayer, cuando ya se ausentó de la sesión vespertina.

El resto de la plantilla del Real Madrid, sin Fabio Cannavaro, Robihno y Roberto Soldado que se quedaron en el gimnasio, ensayaron los últimos detalles tácticos antes del estreno, en el entrenamiento más suave por la disputa del partido de esta tarde en la localidad de Linz ante el Lask, líder de la Liga austríaca.

Codina sólo dejará el Real Madrid para ir al Benfica

Codina ha comunicado a su representante, Julio Prieto, que no le informe de ningún detalle de las negociaciones abiertas con el Benfica, hasta que no se certifique el acuerdo.

El deseo del tercer portero madridistas es estar centrado en la primera parte de la pretemporada que el Real Madrid completa en tierras austríacas y que finalizará en Londres, donde le ilusiona jugar minutos en la segunda edición del Trofeo "Emirates Cup".

Lo que tiene decidido Codina es que sólo dejará el Real Madrid por el Benfica y está informado de los últimos fichajes del equipo que esta temporada entrena el español Quique Sánchez Flores. Codina descarta ir a cualquier equipo español como segundo portero, porque entiende que para eso sigue en el Real Madrid, donde piensa que cada día que entrena con Iker Casillas y Jerzey Dudek va creciendo en su formación.