NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Ronaldinho-Pato, ataque olímpico de Brasil en Pekín

La dupla ya hizo su primer gol en el ensayo de ayer

<b>SE RÍEN PORQUE DAN MIEDO. </b>Leiva, Pato, Ronaldinho y otros compañeros, ayer en Singapur.
reuters

Ensayó Dunga y todos a mirar. ¿Cuál será el equipo titular de Brasil en los Juegos? El primer boceto es para echarse a temblar: De portero Diego Alves (portero del Almería); en la defensa, Rafinha (tercero con el Schalke en la Bundesliga), Thiago Silva (finalista de la Copa Libertadores con el Fluminense), Alex Silva (campeón de Brasil con el Sao Paulo en 2007) y Marcelo (campeón de Liga con el Real Madrid).

En el medio, Lucas Leiva (centrocampista del Liverpool), Anderson (campeón de la Premier y de la Champions con el Manchester United), Hernanes (sensación del Sao Paulo y pretendido por Barça y Milán) y Diego (el 10 del Werder Bremen y uno de los jugadores más virtuosos que actúan en Europa). Y en punta, la traca final: los milanistas Ronaldinho y Pato, el que fuera número uno mundial y el que lo puede llegar a ser.

Esta alineación sería el sueño de muchos países. Para Brasil, sólo una de las opciones de su selección olímpica con la que intentar colgarse el oro en los inminentes Juegos de Pekín.

La dupla Ronaldinho-Pato funcionó a la primera. El primer partido de ensayo en Singapur, de apenas media hora, concluyó 1-1. Pato hizo el gol de los titulares, a pase de Ronaldinho, claro, quien antes de dar el balón a su compañero burló a dos rivales.

Dunga se felicitó por ello: "Ronaldinho está feliz y sonríe de nuevo". Sin Robinho, a quien Dunga le había reservado un papel preferencial, ahora es Ronaldinho quien goza de libertad de movimientos. El ex del Barça se mueve a capricho y quien fija la posición es Pato, apodo que le viene por nacer en Pato Branco y ni mucho menos por ser torpe.

Brasil tiene un equipazo. Sólo les puede vencer su leyenda negra en las Olimpiadas. Los pentacampeones del mundo nunca han ganado el oro en unos Juegos. Es el único título que les falta.