NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Athletic 3 - Udinese 0

El Athletic tumba al Udinese en un notable primer tiempo

Susaeta, Gurpegi y Aduriz hicieron los tres goles

Actualizado a
<b>PRIMER GOL. </b>Markel Susaeta, en una acción individual, fue el encargado de abrir la cuenta.
PRIMER GOL. Markel Susaeta, en una acción individual, fue el encargado de abrir la cuenta.juan flor

El león es el rey en África. El Athletic actuó anoche con un hambre voraz y se comió en tres dentelladas a un Udinese que pareció una presa fácil, mucho más sencilla de cazar de lo que demuestra en su campeonato.

El Athletic fue un vendaval en la primera parte. Salió dispuesto a destrozar desde el pitido inicial al Udinese, al que metió en su terreno de juego. Acobardar a una squadra italiana no es sencillo. Desbordados, apenas les quedó el recurso de la impotencia, pegar patadas y buscar la gresca. Gorka y Susaeta se llevaron sendos recados impropios de un amistoso. Los leones no se arredraron y se embarcaron en un par de tánganas.

Tras enseñar las garras con un par de zarpazos de Murillo y Etxeberria, el Athletic se adelantó en el marcador gracias a una preciosa acción de Susaeta, que ha llegado tras el verano con ganas de comerse el mundo. Se hizo hueco para el disparo con un caracoleo al borde del área y metió la pelota con calidad arriba con su pierna izquierda.

La cosa no quedaría ahí, ya que Gurpegi demostró lo importante que es para este equipo en las acciones a balón parado. Yeste, que actuó como interior izquierdo, le puso en la cabeza una pelota en el primer palo desde el córner y el de Andosilla la desvió con estilo a la red.

El Udinese, sin su estrella De Napoli, estaba absolutamente noqueado y entregó la cuchara al filo del descanso. Susaeta inició una diagonal, habilitó a Koikili antes de llevarse una infame tarascada y el zurdo puso un centro con clase que Aduriz empujó a las mallas con su pierna mala. Nadie se acordó de Llorente, en la grada. Tampoco de Casas, quien desde esa misma posición había hecho el centro del tanto rojiblanco en la semifinal. La lucha por el 3 va a ser durísima.

Resultó precioso ver a Etxeberria levantando el trofeo de campeón bajo una salva de aplausos. En tierra de leones, el Athletic hizo bueno su apodo. Fue el rey de la jungla. Quizás se vea obligado a defender su título en Casablanca el año que viene. Hoy vuelven a casa a descansar. Esto marcha.