David Odonkor
"Nunca pensé en irme; lo que quiero es renovar dos años más"
El jugador más veloz de Europa atendió a AS en el FREMAP donde fue a hacerse unas pruebas antes de volar hacia Alemania, con permiso de Lopera. Allí seguirá su recuperación. Debe regresar a Sevilla el 25 de agosto.
¿Cómo se encuentra?
Bien. Pero esta vez me lo quiero tomar con más calma para recuperarme mejor. No quiero hacer las cosas corriendo porque ese ha sido el problema en mi anterior lesión. Quizás esté para el mes de diciembre.
¿Cuál es su lesión?
Una úlcera de cartílago. Tras jugar el partido de la Eurocopa contra Croacia, notaba que algo no iba como yo quería. ¡No había explicación! Entonces me hice unas pruebas y descubrimos la existencia de esta lesión. ¡Pura mala suerte!
A ver si en diciembre podemos decir que Odonkor es el gran fichaje del Betis.
¡Siento mucho estar lesionado y quiero jugar cuanto antes! El año pasado fui el fichaje de invierno y espero serlo este año también.
¿Ha hablado con Lopera?
Sí. Me ha dicho que me recupere cuanto antes. Me ha dado muchos ánimos y abrazos. Seguiré mi recuperación en Alemania, pero tengo que estar de regreso en Sevilla para el día 25 de agosto.
¿Cómo ve este año al Betis? ¿Le gustan los fichajes que está realizando?
Emana es un muy buen futbolista aunque no le conozco. Al que sí conozco es a Mehmet Aurelio. ¡Pedazo de jugador! Agresivo en defensa. ¡Le hacía falta al Betis!
En la anterior entrevista que hicimos en AS, usted nos dijo que deseaba triunfar en el Betis y añadió más: "Dígale a Lopera que me ponga dos años más de contrato" (Odonkor tiene de compromiso tres años más). ¿Se acuerda?
Pues pienso lo mismo. ¡Con mucho gusto! Que me ponga dos años más.
¿Y con Chaparro?
Le vi en el entrenamiento del pasado jueves. En una de sus últimas ruedas de prensa habló muy bien de mí. ¡Se lo agradezco!
Hábleme un poquito de su experiencia en la Eurocopa. De esa final que Alemania perdió con España.
Fue una alegría estar ahí aunque la pena fue que perdimos. La Selección Española fue más fuerte en la final y jugó un fútbol muy bonito. Pero si nosotros pillamos un buen día les habríamos derrotado. ¡Seguro!
¿Habló con su compañero Juanito aquel día?
Sí. Cuando terminó el partido nos intercambiamos la camiseta. Fíjese en un detalle. El Betis ha tenido a tres futbolistas en la Eurocopa. Ricardo con Portugal, Juanito y yo. Eso debe ser un orgullo para el Betis.
¿Cree que el equipo puede hacer algo más esta temporada que luchar por la permanencia?
Espero que sí. Y yo quiero ser mejor que año anterior.
Edu nos habla muy bien de Odonkor. Dice que es muy simpático y que en el vestuario se ríen mucho con usted.
¡Agradezco esas palabras! Tengo muy buena relación con todos mis compañeros en el Betis.
Carmelo del Pozo, el preparador físico, le ha cogido por banda y, cuando acaban los entrenamientos le pone a centrar balones que, dicho sea de paso, no le viene nada mal mejorar en ese aspecto...
Estoy muy contento con Carmelo porque siempre ha sido una persona que me ha apoyado. Desde el primer día que vino me puse a ensayar centros con él.
Cambio de tema. ¿Nunca ha contemplado la posibilidad de marcharse del Betis? Lopera rechazó seis millones de euros del Panathinaikos.
Al principio tuve mala suerte en España y no estaba a gusto. Pero ahora no pienso irme del Betis porque no he demostrado quién soy. A Grecia, Turquía o Arabia Saudí me puedo ir cuando tenga 33 años. Pero ahora no me planteo irme de la mejor Liga del mundo, que es la española.
¿Estamos a tiempo de ver al mejor Odonkor?
¡Por supuesto que sí! Lo que Odonkor ha enseñado hasta ahora no es nada para lo que puedo ofrecer. Voy a poner todo de mi parte para triunfar en el Betis y para demostrarle a Lopera que mi fichaje no ha sido un error.
Por cierto. Aunque le sigue costando, le vemos un poco más suelto hablando la lengua de Cervantes.
Cada día lo hablo mejor. Y más que voy a mejorar. Ya lo verán.