NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manolo Gaspar

"Creía que nunca volvería a jugar en el Málaga"

Otro hijo pródigo de la factoría blanquiazul que regresa a casa. Su fichaje se ha hecho de rogar, pero este bravo malagueño ya está en Benahavís con el equipo.

Manolo Gaspar
Mariano Pozo

Le ha costado desvincularse del Levante, vaya lío que tiene formado allí.

Sobre todo porque ni ellos mismos saben quién manda y aquello era una cosa difícil de explicar. Un día parece que está hecho, al día siguiente, problemas y así sucesivamente. Ha sido una operación bastante difícil. Ha costado pero lo hemos conseguido.

¿Temió que al final no se cerrase la operación?

No llegué a pensar eso, pero sí que a Benahavís no llegaba, eso seguro. Gracias a Santiago, el abogado que está llevando el caso con los jugadores y la concursal, la de mi representante y la de todos un poco, se ha conseguido.

Lo ha debido pasar mal desde que se hizo el reconocimiento médico hasta ahora.

Sí, cuando hice el reconcimiento, hice la maleta y creí que ya no la haría más. Pensaba cuando la abrí que tendría bichos dentro.

¿Cómo se siente?

Siento que todavía parece que cuando empiece a entrenarme y vaya a La Rosaleda me daré cuenta de lo grande que es esto.

Después de las vueltas que ha dado en el fútbol, ¿pensó que no volvería a vestir la camiseta del Málaga?

Sí, creía que nunca más podría volver. Me fui en un momento en el que creía que no me iría y después que no tendría la oportunidad de volver. Cuando surgió todo esto, recuperé la ilusión hasta ahora.

Fernando Sanz le ha llamado justo antes de esta presentación, ¿qué le ha dicho?

Cuando Juande Ramos me subió a la primera plantilla, lo tenía al lado en el vestuario y me ha dicho que si me acordaba de una conversación que tuvimos hace muchos años. Porque yo le pedí consejo para decidir dónde irme, y me dijo que no sabía las vueltas que da el fútbol y que volvería. Dice que se alegra de tenerme aquí.

Vuelve al amparo de Antonio Tapia, que ha sido un padre en lo deportivo para usted.

Adonde he ido, he dicho siempre que si Antonio no se cruza en mi camino, no habría llegado donde he llegado, eso con total seguridad. Me ha dado la oportunidad de volver ahora y le estaré agradecido siempre por ello.

No sólo está Antonio Tapia, también hay compañeros del Málaga B de su época como Iñaki Goitia o Nacho.

Hay muchos compañeros que, cuando pasa esa fase del filial, son lo más bonito que uno recuerda. Tenerlos aquí es muy bueno. Tengo ganas de empezar y de recordar viejos tiempos. Todo ello puede servir para un buen ambiente en el vestuario.

También parece que puede regresar Juanma.

Ojalá, porque es un cañón, un jugador espectacular. Le están saliendo las cosas bien y está centrado. Sería importante para nosotros.

En su puesto juega Jesús Gámez, que será una dura competencia para usted.

Sí, pero competencia hay en todos los equipos. Nunca nadie me ha regalado nada. Aquí lo va a tener difícil cualquiera.

¿Ha trabajado estos días, le han mandado algún plan específico desde el club?

No, he seguido trabajando, pero porque tenía un preparador personal y me ha estado llevando todos los temas de la preparación.