Segunda | Rayo

Cobeño: "Si viene será en propiedad, no cedido"

El club le da dos años si trae la carta de libertad

F.J.Garrido
Actualizado a

David Cobeño está dispuesto a volver al Rayo, en cuya cantera se formó. El guardameta estuvo ocho temporadas en el club franjirrojo y ahora puede volver a él. La condición que pone es que sea en propiedad y no como cedido por el Sevilla, como, en principio, había propuesto el Rayo, que, eso sí, también pretendía hacerse con una opción de compra.

La solución para que se conjuguen los deseos de la entidad vallecana y los del portero es que éste rescinda el contrato que todavía le une con el club hispalense y negocie su incorporación al Rayo con la carta de libertad en el bolsillo. En ese supuesto, la sociedad franjirroja está dispuesta a ofrecer a Cobeño un contrato por dos temporadas, en lugar de la única en la que había pensado inicialmente.

El lunes está prevista una reunión en la que las dos partes tienen la intención de terminar de perfilar los últimos detalles. Es más, algunas fuentes la han calificado como "la definitiva" para conocer con certeza si Pepe Mel pondrá contar o no con el portero. En caso afirmativo, el técnico quiere que esté cuanto antes a su disposición y que se incorpore de inmediato a la expedición franjirroja en la concentración de Segovia, que comienza mañana por la tarde.

Noticias relacionadas

Quien no formará parte del proyecto vallecano para la próxima temporada es Bolo, aunque algunas fuentes cercanas al jugador habían especulado con que el delantero bilbaíno tenía una oferta para regresar al club del Teresa Rivero.

Por otra parte, el Rayo está atento a cuanto sucede en el Xerez. El club azulino está pasando por dificultades económicas y acosado por las denuncias de sus jugadores por impago. En ese contexto se inscribe el estudio que están realizado los técnicos del equipo vallecano por si pudiera interesar algún miembro de la plantilla jerezana con vistas al futuro inmediato.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados