Luis Morán: "El Molinón tiene que ser un fortín"

Primera | Sporting

Luis Morán: "El Molinón tiene que ser un fortín"

Luis Morán: "El Molinón tiene que ser un fortín"

Joaquín Bilbao

El luanquín considera que "el objetivo es la permanencia"

Luis Morán cumple hoy 21 años. El jugador luanquín, que comienza su segunda pretemporada con el Sporting, expuso que "celebro el cumpleaños con el balón, con un partido, y, si luego tengo posibilidad de brindar con una cena, mejor".

Morán asume que "estamos en una época en la que hay que entrenar muy duro, pero somos conscientes de que la pretemporada es muy importante, porque es cuando se adquiere la mejor forma para toda la Liga". El extremo luanquín señaló que "tenemos que aguantar, mordernos los dientes y tratar de ponernos en el mejor tono físico posible". Aunque el trabajo es duro, el jugador rojiblanco puntualizó que "estamos todos muy ilusionados y queremos ya empezar cuanto antes, para ver cómo nos salen las cosas".

Luis Morán considera que tiene ya "cierta veteranía" y asume que "ahora ya no tengo disculpa, porque ya sé lo que es estar un año en el primer equipo". El luaquín señaló que "sé de qué va esto y me toca trabajar duro para convencer al entrenador, para tener minutos en Primera". El extremo rojiblanco valora que "la experiencia y la veteranía dan tranquilidad, calma y seguridad". El jugador luanquín no da excesiva importancia al calendario, porque "tarde o temprano tenemos que enfrentarnos a todos". En el caso del Sporting, "somos un recién ascendido y el objetivo de la permanencia, por lo que tenemos que hacernos fuertes en El Molinón y tratar de sacar algo fuera".

Habrá dura competencia para la banda derecha

Luis Morán su sumó a la pasada pretemporada como jugador del filial, pero se ganó un puesto en la primera plantilla, con la que participó en 29 partidos y consiguió cuatro goles. El luanquín no olvida su debut como titular en Anoeta o el gol que marcó al Poli Ejido, en la primera jornada. En la campaña anterior fue la competencia de Pedro, aunque Luis Morán puede adaptarse a cualquiera de los puestos de la delantera. Con vistas a la próxima campaña, la competencia para la banda derecha aumenta con Maldonado, lo que no asusta al joven jugador rojiblanco, que desde el pasado mercado invernal tiene licencia profesional con la primera plantilla.