El Manchester United estudia comprar el pase del argentino Tévez

Internacional | Inglaterra

El Manchester United estudia comprar el pase del argentino Tévez

El Manchester United estudia comprar el pase del argentino Tévez

Reuters

El club inglés está muy interesado en hacerse con los servicios del delantero internacional argentino.

Los dirigentes del Manchester United analizan comprar el pase del delantero argentino Carlos Tévez, quien el año pasado llegó a préstamo por dos temporadas desde el West Ham United, por una cifra cercana a los 45 millones de euros porque "es un jugador muy valorado dentro del equipo". "Es un gran jugador, muy valorado dentro del equipo. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que pagar", dijo el jefe ejecutivo del club inglés, David Gill, que debería desembolsar cerca de 45 millones de euros por el ex Boca, según informó hoy la prensa británica.

El delantero argentino llegó a los ''Diablos Rojos'' hace un año por un préstamo de dos temporadas desde el West Ham United, pero su pase sigue perteneciendo al grupo MSI del empresario iraní Kia Joorabchian. El Manchester pagó ya el pasado año casi 13 millones de euros por su cesión y como los dirigentes del club quedaron muy conformes con su nivel ya analizan adquirirlo. "Hemos hablado con Carlos Tevez y le vemos como parte de nuestro equipo a largo plazo. Estamos encantados con su primera temporada. Está en una edad buena y es un excelente jugador", explicó el jefe ejecutivo del campeón de Europa.

La idea del Manchester es hacerse cuanto antes con los derechos de Tévez para evitar que otros equipos europeos que ya han mostrado interés en el ''Apache'' se metan en las negociaciones. Si la operación se confirma, su pase definitivo superaría el actual récord del fútbol británico impuesto por el Chelsea, que compró en 2006 al Milán al ucraniano Andrei Shevchenko por 38 millones de euros.