Maniche
"Me equivoqué, pido perdón y quiero seguir"
Pese a que aparecía en todas las quinielas para abandonar el club, el portugués asegura en la web rojiblanca que no quiere marcharse y que buscará convencer a Aguirre para que le dé una segunda oportunidad.
¿Cómo se encuentra?
Terminaron las vacaciones y toca trabajar. Me encuentro bien y motivado. Quiero coger la mejor forma física para hacer una buena temporada. Hace tiempo que no me encuentro a gusto, desde que salí del Atlético no he encontrado mi forma.
Se multiplican los rumores sobre su salida.
Se habla mucho, pero lo más importante es que yo quiero quedarme. Me gusta todo, el club, la afición y jugar en el Calderón. Es una decisión que no sólo depende de mí, pero quiero hacer todo lo posible para quedarme.
No se ha olvidado la polémica que tuvo con Aguirre
Todos cometemos fallos y creo que siempre estás a tiempo de rectificar si lo haces de corazón. He cometido errores, falté al respeto del entrenador y de mis compañeros. Cuando pasa el tiempo te das cuenta que son cosas que no deberían haber pasado. Lo fundamental es tener la humildad suficiente para reconocer que te has equivocado. Todos tenemos personalidades diferentes y la mía es fuerte. Hay momentos en los que dices cosas de las que te arrepientes al día siguiente.
¿Cuál es la solución?
Independientemente de lo que pasé con mi futuro, lo que quiero es arreglar la situación. Cuando me equivoco, sé admitirlo. Lo importante es reconocer tu error e intentar arreglarlo.
¿Qué Maniche veremos?
Quiero que se vea un jugador ilusionado, no soy otro Maniche. Busco ayudar a mis compañeros a llegar a lo máximo. Es la hora de pegar un giro y sacar lo mejor de mí. Tengo 30 años y quiero que todo el mundo pueda ver un gran Maniche. Me gusta ganar siempre y eso es lo que a veces me hace equivocarme.
¿Cómo ve la plantilla?
Firmé aquí tres años con intención de cumplirlos. Quiero formar parte de este proyecto porque hay personas fenomenales que me están ayudando. El equipo ha mejorado mucho, se ha reforzado con jugadores reconocidos y de experiencia. Con los que ya estaban forman una base muy sólida para aspirar a grandes cosas esta temporada que empieza.
Entonces, ¿está arrepentido de lo que hizo?
Los compañeros creo que saben lo que pienso. Me gustaría decirles que nunca es tarde para pedirles perdón, el tiempo que conviví con ellos fue bueno. En todos los trabajos hay broncas, pero son cosas que se pasan y hay que aprender a olvidarlo. Quiero pasar página de algo que nunca tuvo que ocurrir y comenzar una nueva totalmente diferente. Es muy fácil hablar, pero hay que demostrarlo en el campo.