Segunda | Levante

Los 'retenidos' explotan: "Nos están tratando mal"

Los Pedro León o Carmelo denuncian su mala situación

<b>ENFADADOS. </b>Pedro León sube ayer al autobús para marcharse a Oliva.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Los futbolistas a los que el Consejo ha obligado a acudir ir a Oliva -Juanma, Javi Fuego, Geijo, Carmelo o Pedro León, entre otros- cargaron ayer contra los directivos por no dejarles buscarse otro destino, pese a que no pueden pagar sus fichas. El de Mula fue contundente. "Es una vergüenza. Han jodido a todo el equipo. No hay dinero para nada y sí para ir a Oliva. No decimos de no entrenarnos, sino que ese dinero se reparta entre los trabajadores", explicó. "A mí también me han jodido, porque llegó una oferta y ni la han escuchado. Espero que en el futuro lo hagan, no quiero jugar aquí. Si no hay solución, estoy dispuesto a todo", sentenció.

En los mismos términos habló Carmelo. "No entendemos la concentración, sabiendo que el equipo no ha cobrado y le deben muchas mensualidades", razonó. "No quiero jugar aquí, me quiero ir. No se han portado bien conmigo. He ido cedido en varias ocasiones y no me han tratado bien como persona", finalizó.

No se entrenaron.

Los futbolistas que se marcharon a Oliva se negaron a entrenarse en la sesión vespertina. Los jugadores saltaron al campo, pero únicamente Cerra mantuvo la disciplina. Esto puede ser una tónica durante los días de concentración, pues los jugadores podrían haberle dicho ya a Luis García que sólo realizarán ejercicios físicos, para no lesionarse y que esto trunque las posibles salidas.

Noticias relacionadas

'Pasan' de la oferta del Bolton por Riga

Pese a que Riga ya ha firmado un contrato de tres temporadas con el Bolton y que ya se está entrenando con su nueva escuadra, el Levante todavía no reconoce la marcha del ghanés. El punta mandó un burofax al club el pasado 4 de julio desvinculándose unilateralmente por medio del artículo 14 del reglamento de la FIFA acogiéndose a una 'causa justa' (el impago grave y reiterado de su salario), pero el conjunto inglés quiere ir a buenas y realizó una oferta de 400.000 euros por el africano. Una propuesta que Julio Romero, que lleva el tema personalmente, no ha querido escuchar. Y es que el club granota quiere rentabilizar al máximo el traspaso de su atacante y puede estar tensando la cuerda en busca de ello. Al final, puede que se rompa y que tenga que ser un juez el que estime si el Bolton debe pagar o no por el fichaje del goleador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados