Higuaín: "A todos nos gustaría tener a Cristiano"

Higuaín: "A todos nos gustaría tener a Cristiano"

Higuaín: "A todos nos gustaría tener a Cristiano"

AS.Com

Tras ser parte importante en la consecución de las últimas dos Ligas ganadas por el Real Madrid, el Pipita apunta sus miras más allá: "el reto de todos es la Champions. Lograrla sería un sueño, dicen que es lo más bonito de ganar con un club y espero conseguirla".

Gonzalo Higuaín (10-12-87, Brest) inicia su tercera temporada en el Real Madrid, saboreando aún el gol con el que sentenció la última Liga. Marca para la nueva campaña el gran reto de la ''décima'' Copa de Europa y Cristiano Ronaldo sería un refuerzo de lujo. Higuaín ya ha acrecentado a sus 20 años la leyenda de un apellido ligado al fútbol. En los primeros días de pretemporada se ilusiona con lo que le espera con el Real Madrid, para intentar olvidar el disgusto de no haber sido convocado con Argentina para los Juegos

Olímpicos. Superada su ansiedad en la definición, promete un año de goles y sueña con saborear una Copa de Europa.

Pregunta: Un año más, reencuentro con la tranquilidad en Irdning y tiempo para enfocar la temporada, ¿con qué perspectiva?

Respuesta: Con la satisfacción del trabajo duro de los primeros días y con muchas ganas de empezar con la Supercopa, la Liga y afrontar la Champions. Todos preparamos con ganas la pretemporada para hacerlo lo mejor posible.

P: ¿Qué retos personales se marca este año?

R: Jugar es el principal, siempre el objetivo de cada uno. Ayudar en todo lo que pueda a mi equipo.

P: De su carrera meteórica ya hay dos momentos claves. El primero el 8 octubre de 2006, con River cuando marcó dos goles a Boca, uno de ellos de tacón.

R: Lo recuerdo como algo muy lindo. Jugar un clásico, marcar dos goles y ganar de la manera que se ganó fue espectacular. Sentí que disputar un clásico es lo máximo que hay, y marcar el doble de satisfacción. Viví momentos muy lindos y dejé amigos. Siempre estaré agradecido a River.

P: ¿Fue el primer momento de su carrera en el que sintió que llegaría lejos en el mundo del fútbol?

R: Uno siempre se propone ser futbolista de elite pero siento que aún me falta mucho por aprender y el Real Madrid es el mejor sitio para hacerlo. Hay grandes jugadores que te aconsejan y espero serlo algún día.

P: El segundo momento, el pasado 4 de mayo, cuando su gol en el Reyno de Navarra hizo realidad su sueño de marcar el tanto que decidiese el título.

R: Fue algo magnífico poder convertir el gol que certificaba el campeonato. Inolvidable. Lo más bonito que hay. En mi no ha cambiado nada, pero ese gol me ha dado más ganas y fuerzas de seguir luchando en el Real Madrid con el deseo de permanecer muchos años aquí.

P: ¿En que siente que ha crecido desde que llegó al Real Madrid?

R: He ido mejorando día a día, poniéndome metas sin conformarme con lo que hago y queriendo más. Hay una gran plantilla en la que todos te ayudan y aconsejan. Eso es bueno, por eso se logró la Liga pasada y espero que este año se vuelva a repetir.

P: De la pasada campaña destacó su evolución en el gol. Pasó de mostrar ansiedad en la definición a la inspiración con la que terminó la temporada.

R: Sinceramente creo que si hubo ansiedad y también un poco de mala suerte. Tenía ocasiones que no podía convertir pero tuve fortuna de acabar bien la temporada, marcando goles y este año espero seguir en ese camino.

P: Tras conquistar su segunda Liga consecutiva, ¿es la ''décima'' Copa de Europa el gran reto de la temporada?

R: Seguro, es el reto de todos. Poder lograrla sería un sueño. Dicen que es lo más bonito de ganar con un club y espero conseguirla. También está la Liga y Copa del Rey que no hay que dejar de lado. Debemos ir por ellas.

P: Para aspirar al trono europeo, ¿hay que reforzar el equipo?

R: Eso está en manos de la directiva, no puedo opinar, pero si digo que el jugador que venga va a ser bienvenido y si no tampoco pasa nada porque se mantiene la base de la temporada pasada. Hemos ganado la Liga y creo que tenemos un buen equipo.

P: Los tres capitanes han abierto las puertas de par en par a Cristiano Ronaldo.

R: Normal. A todos nos gustaría tener a Cristiano Ronaldo en el equipo y como han dicho ellos, si viene bienvenido sea porque es un gran jugador y si no viene el equipo va a seguir igual. Se mantendrá el buen rollo venga o no Cristiano.

P: ¿Daría un salto de calidad el Real Madrid?

R: Sí. Aportaría mucho porque es un gran jugador.

P: Del tiempo que lleva en el mundo del fútbol, ¿qué jugador le ha dejado con la boca abierta?

R: La verdad es que Raúl. Me sorprende cada día más. Su entrega con todo lo que ha ganado y como sigue matándose en cada entrenamiento es sorprendente.

P: En sus pensamientos más positivos enfocará la albiceleste con el tiempo que tiene por delante.

R: Seguro. Es un gran sueño y un honor vestir la camiseta de la selección. Tuve la oportunidad de hacerlo, me dejó muy feliz y sueño con entrar en más convocatorias. Seguiré trabajando en el Real Madrid para ganarme las convocatorias.