Arshavin, en venta hasta el 31 de agosto

Actualidad | Fichajes

Arshavin, en venta hasta el 31 de agosto

El Zenit no ha recibido hasta el momento ninguna oferta económica que satisfaga sus pretensiones, que rondan los 25-30 millones de euros, apuntó.

Una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, el ruso Andréi Arshavin, jugador del Zenit San Petersburgo, estará en venta hasta el cierre del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto,

aseguró hoy Alexéi Petrov, jefe de prensa del club. "Los clubes interesados tienen hasta el cierre del mercado de fichajes", señaló Petrov, portavoz del actual campeón de la liga rusa y de la UEFA. "Arshavin sigue siendo jugador del Zenit", agregó.

Por el momento, de poco ha valido que el jugador de 27 años haya pedido a viva voz al club que rebaje sus pretensiones para que pueda cumplir su sueño de jugar en el extranjero. El entrenador del Zenit, el holandés Dick Advocaat, es contrario a su venta, pero no ha puesto plazos al futbolista para que decida

su futuro. En la misma línea, el director general del club, Maxim Mitrofánov, ha dicho que las ofertas recibidas no son "interesantes", pero reafirmó su intención de dar al jugador la posibilidad de fichar por otro equipo.

Según la prensa, el club de la antigua capital de los zares ha rechazado sendas ofertas del Barcelona (15 millones de euros) y del Tottenham (20 millones de euros). Además, entre otros muchos equipos, el Arsenal y el Fiorentina, que podrían vender en las próximas fechas a Adebayor y Mutu, suspiran por el jugador.

Arshavin, el jugador ruso con más talento desde la caída de la URSS, asombró a toda Europa con su actuación en el último partido de la primera fase de la Eurocopa contra Suecia y, especialmente, en los cuartos de final contra Holanda. El pequeño delantero, que ha reconocido que admira al Barcelona desde la época en la que en el club catalán jugaban Laudrup, Koeman y Guardiola, actual técnico blaugrana, marcó un gol en cada partido y dio otra asistencia. Jugador ambidiestro capaz de jugar de delantero o media punta, Arshavin recuerda al ucraniano Oleg Blokhin por su habilidad, desparpajo y potente disparo.