Primera | Real Madrid
Robinho rechazó la oferta de renovación del Madrid
El club le propuso cobrar 3,5 millones netos y él pidió 5
Robinho rechazó la primera oferta de renovación que le hizo el Madrid en la reunión que mantuvieron el pasado 21 de julio Pedja Mijatovic y el agente del futbolista, Vagner Ribeiro. El contrato del internacional brasileño finaliza el 30 de junio de 2010 y por él ingresa 2,1 millones de euros netos por temporada.
Según ha podido saber AS, la propuesta que le presentó el Madrid era firmar un contrato nuevo hasta el 30 de junio de 2013, en el que ganaría 3,5 millones de euros netos anuales en las dos primeras temporadas y 4,2 millones netos en cada una de las otras tres temporadas, con ingresos variables que podrían aumentar a medida que transcurriesen los años. Esta oferta fue rechazada por Ribeiro, que llegó a pedir al Madrid más de cinco millones de euros netos por temporada, una locura para la dirección deportiva del club.
Objetivo. No obstante, y a la espera de lo que pase con Cristiano Ronaldo, Mijatovic está decidido a convencer al futbolista de que siga en la plantilla blanca. Su objetivo es aprovechar la Emirates Cup (2 y 3 de agosto) para reunirse con Robinho en Londres, hacerle llegar personalmente la oferta de renovación y transmitirle que estas cifras no se las va a poder igualar el Chelsea. El Madrid espera plasmar el acuerdo en papel el lunes 4 de agosto, fecha en la que la plantilla ya estará en España. El club está dispuesto a cuadrar la operación aumentando unos cientos de miles su oferta, pero no a tirar la casa por la ventana por un jugador de cuya valía no se duda pero al que sí se le reprocha que aún no haya alcanzado el nivel de crack que se le presupone.
Confusión. Antes del viaje a Londres, Mijatovic tenía la intención de volver a reunirse con Ribeiro, pero éste ya le ha comunicado que se va a Brasil. El agente, que no habla directamente con el Chelsea sino que lo hace a través de Pini Sahavi (amigo personal de Abramovich, que participó en el fichaje de Higuaín y representa, entre otros, a Giovanni dos Santos, Moutinho y Rio Ferdinand), está transmitiendo a Robinho que el Chelsea le pagaría más de cinco millones de euros al año. Esto confunde al delantero, porque si fuera así y el Madrid no igualara la oferta optaría por marcharse.
En el club blanco dudan de esta oferta del Chelsea. El pasado 21 de julio, Robinho le dijo a Mijatovic que si no le pagaban lo que quería abandonaría el Madrid, pero que su deseo es quedarse. En la dirección deportiva creen que el brasileño está más cerca de renovar que de marcharse al Chelsea, pero entienden que con las cifras que han puesto sobre la mesa cumplen su parte del trato. Ahora le toca a Robinho cumplir la suya. Abramovich y Scolari están muy pendientes desde Londres...