NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Numancia

Pacheta: "Guayre interesa, pero hay otras opciones"

Sus lesiones de tobillos e isquiotibiales crean muchas dudas

J. C. San José
Actualizado a
<b>SINCERO. </b>El jugador sabe que tras jugar poco en Primera últimamente, Soria sería una buena opción.

Está claro. "¿A quién no le gustaría tener a un internacional en su equipo?". Con este claro razonamiento, el director deportivo del Numancia, José Rojo Martín, Pacheta, confirmaba el interés del club soriano en hacerse con los servicios de Antonio Guayre, delantero del Celta de Vigo, aunque no un interés desmedido. Guayre cubriría la posición de mediocampista polivalente que desea Pacheta: puede jugar en ambas bandas, en la mediapunta y en la delantera.

Sin embargo, además de reconocer que "es un gran jugador", Pacheta planteaba la duda acerca del estado físico del futbolista canario. "Lleva algún tiempo con problemas físicos, con lesiones, y todavía está en pleno proceso de recuperación, por lo que está recibiendo un tratamiento especial de equilibración", lo que genera en el club la incógnita sobre su posible rendimiento en Soria.

Sin suerte. Lo cierto es que Guayre, que en Soria se reencontraría con el entrenador que le hizo debutar en primera hace ocho temporadas, Sergio Kresic, no ha tenido demasiada fortuna en los últimos años por culpa de las lesiones. De hecho, en el Celta de Vigo sólo jugó 10 partidos en la 2006-07, en Primera división, marcando un gol, y el pasado curso, ya en Segunda, apenas disputó nueve encuentros, sólo dos de titular. Antes, en el Villarreal, sí dispuso de bastantes partidos durante cinco campañas. A sus 28 años ha jugado 148 partidos en Liga.

El futbolista: "A mí no me ha llamado nadie"

Si bien el Numancia puede estar interesado en fichar a Antonio Guayre, el futbolista grancanario confiesa que "no me ha llamado nadie". La situación de Guayre en el Celta es complicada. El club está en plena Ley Concursal y el canario está negociando para rescindir su contrato, a la vez que está trabajando a tope para recuperar la forma, tras un año aciago. Por eso, afirma que esas son sus prioridades. "Lo primero es arreglarme con el Celta, para desvincularme, y lo segundo recuperarme del todo". No es una lesión, sino "un déficit de fuerzas, pero ya estoy en la fase final. Esta próxima semana ya estaré entrenándome". Tras resolver estos asuntos, el contractual y el físico, apunta, "ya veré las opciones que hay. Ojalá sea en Primera, pero, después de haber jugado tan poco últimamente es complicado".