NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Levante

La directiva le aplica el ERE a 13 futbolistas

Juanma, León, Fuego, Carmelo, Geijo, Robusté, Rubi y Serrano, a Oliva

Actualizado a
<b>DESPEDIDAS.</b> Álvaro Maior es uno de los futbolistas que en breve se desvinculará del Levante.
alberto iranzo

El Levante comenzó ayer a aplicar a sus futbolistas el Expediente de Regulación de Empleo para ajustar el precio de la plantilla al presupuesto que manejará la próxima temporada: alrededor de seis millones de euros, muy alejado a los 36 que establecieron la pasada campaña. Courtois, N'Diaye, Diego Camacho, Saúl, Berson, Riganò, Cavallero, Viqueira, Ettien, Meyong Zé, David Castedo, Álvaro y Álvaro Campos podrían desvincularse en breve del conjunto azulgrana que, pese a los altos emolumentos de muchos de ellos, se quedará de momento con Juanma, Robusté, Rubiales, Serrano, Ceballos, Javi Fuego, Álex Geijo, Pedro León y Carmelo, a la espera de ofertas de algún club por ellos. Además, viaja Cerra.

Los jugadores incluidos en el ERE no viajarán a la concentración que arranca esta tarde en la localidad valenciana de Oliva. La expedición partirá con 10 futbolistas del Levante B, además de otros como Manolo Reina, Armando o Iborra que el año pasado alternaron el filial con el primer equipo. De este modo, el nuevo entrenador, Luis García Plaza, trabajará con muy pocos mimbres a la espera de que se aclare el panorama.

En cuanto a los futbolistas de la primera plantilla que acudirán a Oliva, tienen un enfado monumental, ya que no entienden que el club los retenga cuando no se puede hacer cargo de sus fichas y, además, existen ofertas por ellos. Es el caso, por ejemplo, de Juanma, que tiene seis equipos detrás de él, alguno de los cuáles, como el Recreativo, han ofrecido cerca de 800.000 euros por ficharle. Los emolumentos del extremeño superan el 10% del presupuesto y, pese a ello, el Levante esperará a poder venderlo. La misma situación de Pedro León o de Carmelo, que está en negociaciones con el Hércules. Esta tarde, a las 14:30 horas, partirán hacia Oliva, mientras el resto se entrena por la tarde en la Ciudad Deportiva.

Los abonos costarán entre 180 y 500 euros

El club anunció ayer los precios de los pases para la próxima temporada, que oscilarán entre los 180 euros, los más baratos, y 500, los más caros. En cuanto a los accionistas, le supondrá un desembolso de entre 160 y 450 euros. Como novedad, los aficionados podrán adquirir en todas las zonas pases de Jubilado, Adulto, Juvenil e Infantil. El Levante anunciará en breve las fechas para la renovación de pases y abonos nuevos.