Segunda | Nàstic
El Nàstic tiene una media de edad de 26,69 años
El veterano es Moisés (37) y el más joven, Rabiu (19)
La actual plantilla del Nàstic es provisional. Aún sufrirá algunos cambios hasta el inicio del campeonato. Quizás no en forma de altas (sólo faltaría por llegar un tercer delantero), pero sí de bajas. Son varios los futbolistas que pueden abandonar la disciplina grana. Abel Buades sería el primero, y podrían seguirle Antonio López y Gorka de Carlos quienes, en principio, no entran en los planes de César Ferrando. Otra cosa serán los traspasos de jugadores que sí cuentan para el técnico. Ese sería el caso de Alejandro Campano, Pape Diop o incluso Jandro Castro.
Dejando eso a un lado, el Nàstic presenta, hoy por hoy, una media de edad que ilustra perfectamente la filosofía de la comisión deportiva: la perfecta mixtura de experiencia y juventud. Así, el conjunto tarraconense promedia 26,69 años de edad. La juventud la encarnan futbolistas como Mohammed Rabiu (18), Jordi Alba (19), Maxi Caire (20), Souleymane Tandia (20), Álex Cruz (21), Walid Cherfa (22) o Diop (22). La veteranía -entendida de los 30 años hacia arriba- la ponen Felip Ortiz (31), Buades (31), Mingo (31), David Bauzá (32), Óscar Arpón (33), De Carlos (31) y Moisés García (37). La experiencia de este último en los compases finales de la pasada temporada resultó fundamental para que el Nàstic consiguiera certificar la permanencia. Moisés se ganó la renovación tras superar el número de partidos fijados en su contrato. Esta temporada volverá a ser decisivo, aunque se espera al mejor Calle, y más ahora que hará una pretemporada como Dios manda.
Además de veteranía y juventud, el Nàstic tiene futbolistas en su plantilla cuya experiencia en la categoría -no tanto por edad, pero sí por partidos- está más que contrastada. Son los casos de Rubén Pérez (27), Dani Tortolero (27), Pere Mairata (29), Campano (29), Jandro (29) o Calle (29).
La Pobla jugará ocho partidos
El filial del Nàstic, La Pobla de Mafumet, ya tiene perfilado su calendario de amistosos durante su pretemporada. El próximo 3 de agosto se medirá al Utebo, mientras que tres días después recibirá en su casa al Tarrega. Tras ese encuentro, la Pobla se enfrentará, el día 9 de ese mes, al Vilafranca. Tras eso, partido de altura contra el Gavà. Sus cuatro últimos encuentros (antes de empezar la Liga contra el Espanyol B) los jugará entre el 16 y el 28 de agosto, contra rivales de la talla del Torreforta, el Juvenil A del Nàstic o el Cambrils. Cabe recordar que hasta cuatro canteranos de La Pobla se han ido con el primer equipo del Nàstic a la estadía de El Montanyà (Osona).